Política

Tres 'strikes' y expulsión por espectáculo de Vox: Macarena Olona acaba fuera de la Diputación Permanente

Paloma, la ujier más veterana del Congreso de los Diputados, nunca se había visto obligada a semejante trance: acercarse a una diputada para insistirle en que estaba expulsada por la presidenta de la Cámara Baja y debía abandonar la sala donde se estaba celebrando la Diputación Permanente. La diputada es Macarena Olona, portavoz de Vox, y fue la protagonista una sesión de la Diputación Permanente mucho más bronca de lo esperado.

Lo cierto es que cuando se constató que Vox había entrado en el Congreso, ya se sabía que no llevaría precisamente la concordia y la tranquilidad a los escaños. Ayer no fue una excepción. En esta ocasión, para empezar, los pupilos de Santiago Abascal en la Diputación Permanente decidieron ocupar los asientos que correspondían a Ciudadanos.

A pesar de los ruegos de Batet, se negaron a moverse de un puesto que cabe recordar que no era el suyo, como indicaban los letreros con nombres que cuidadosamente había dejado en cada sitio el personal de la Cámara. Finalmente, fueron los naranjas los que cedieron.

A continuación vino el sanedrín de las intervenciones. Olona tomó la palabra sin el permiso de la presidenta -algo que, por cierto, ya había hecho previamente durante el affair de los asientos- para, mientras Batet presentaba el primer asunto de la sesión -el RDL relativo a la bancarrota de Thomas Cook-, introducir un punto en el orden del día al que no había dado el visto bueno la Mesa de la Cámara (un requerimiento ineludible), concretamente, tratar la crisis de Cataluña. Batet la llamó al orden. Primer strike.

Mientras la presidenta intentaba dar paso a la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, Olona volvió a intentar intervenir y Batet se vio obligada a silenciar su micrófono, llamándola al orden por segunda vez. Strike dos.

La portavoz de Vox no cejó en su empeño en protagonizar la sesión. Seguía tratando intervenir y ello obligó a Batet a llamarla al orden por tercera vez y rogarle que abandonara la sala, con el aplauso de todo el arco parlamentario, por cierto. Strike tres. Eliminada.

Pero esto no es un partido de béisbol ni Vox los Chicago Cubs, aunque ello no impidió que el espectáculo continuó. Olona mantuvo su empeño en intervenir acusando al resto de los partidos del arco parlamentario de su inacción para tratar la crisis catalana, hasta que dejó la sala por la insistencia de los ujieres, acompañada de sus compañeros de grupo parlamentario.

En realidad, Vox logró algo muy difícil en los tiempos que corren, aunque fuera por llamar la atención en estos tiempos tan preelectorales: poner de acuerdo a todos los partidos políticos en algo con una actuación que fue considerada desde una "exhibición colosal de mala fe, puerilidad y demagogia" a "un esperpento y una aberración".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10
forum Comentarios 10
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

JonS
A Favor
En Contra

Parece que todos los partidos, inclusive los franquistas del PP, se están dando cuenta de qué gentuza está formada esta chusma de Vox. Pero todavía estamos a tiempo. Reforma inmediata de la Ley de Memoria Histórica e ilegalización de este grupúsculo de franquistas. Junto con la Fundación Francisco Franco y grupos afines. Antes de que sea demasiado tarde

Puntuación -17
#1
pilar
A Favor
En Contra

Para cuando ilegalizar a la chusma del partido comunista y sus afines y meter en la cárcel al Torra y compañía sr. Sánchez.

Puntuación 17
#2
Todo esta escrito y documentado
A Favor
En Contra

Ya estáis viendo lo que hacen sin tener poder. Imaginaros lo que harían si lo tuvieran. Para que lo sepáis, solo tenéis que ver la historia verdadera desde 1936 a 1975 y, sabréis lo que pasaría.

Puntuación -7
#3
yomismo
A Favor
En Contra

Sin respeto por las normas y las instituciones, esto acabará siendo la ley de la selva. Se demuestra una vez más, lo nefastos que acaban siendo los populismos (proponer soluciones simples a problemas complejos)

Puntuación 4
#4
marcos
A Favor
En Contra

Tan perniciosos son los extrema-izquierda como extrema-derecha, espero que de aquí al 10N se dé cuenta mucha más gente, porque como cualquiera de estos dos acapare poder, ya podemos ir despidiéndonos de derechos y libertades

Puntuación 2
#5
JONS HIJO DE PVTA
A Favor
En Contra

TYRISTE PERO CIERTO:

EL QUE DICE LAS VERDADES

PIERDE LAS AMISTADES

Puntuación 3
#6
Fernando
A Favor
En Contra

Gracias, Jons, por recordarnos lo plurales y tolerantes que sois la izquierda.

Sólo recordarte que en 1975 España no tenía deuda, las familias apenas tenían deudas, el paro era la tercera parte que ahora, no se pagaba IVA ni IRPF, y la gente tenía confianza en el futuro.

Y por último, y para mi es ya de traca: en 1975 con la terrible dictadura había 15.000 reclusos en España. Hoy con la maravillosa democracia hay 100.000. Algo no va bien

Puntuación 4
#7
espectador
A Favor
En Contra

Además en el año 1975 España tenía la suficiente cantidad de reservas de agua gracias a la construcción de grandes pantanos, la tasa de natalidad era suficiente gracias al apoyo a la natalidad y no se financiaba a ONGs ni a la inmigración ilegal, los españoles éramos suficientes para no necesitar masivas invasiones exteriores, camufladas de falsos trabajadores que nos van a pagar las pensiones en vez de aplicarnos la eutanasia rápida. La secta radical comunista queda en evidencia por lo excluyente e intolerante con los que no piensan como ellos.

Puntuación 5
#8
JonS
A Favor
En Contra

Fernando, #7

Sí, tienes razón, en 1.975 había una gran confianza en el futuro. Sobre todo los 150.000 enterrados en caminos y cunetas por obra y gracia de Gran Criminal, buen amigo de los de Vox, y tuyo también, supongo. Y es cierto, esos 150.000 no pagaban ni IVA ni IRPF. Solo faltaba !!.

Puntuación -5
#9
Fernando
A Favor
En Contra

¿150.000 enterrados en cunetas?

Pues a ver si desenterráis alguno. Sólo en Paracuellos se desenterraron unos 6.000.

Cuéntanos más, anda

Puntuación 3
#10