Política

El PP de Madrid reconoce al juez que investiga la 'caja B' que no tiene los contratos de la reforma de la sede

Sede nacional del PP en la calle Génova de Madrid. Foto: Reuters

El gerente del PP de la Comunidad de Madrid, Manuel Carrillo, ha comunicado al juez que investiga la supuesta financiación irregular del partido que no tiene los contratos que justificarían las obras de remodelación de la sede en la calle Génova y que están siendo investigadas en el marco de la trama Púnica.

En un escrito, Carrillo responde así a un requerimiento del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional en el que se le pedía que aportase los contratos por los que se ejecutó la remodelación de la primera planta del edificio de Génova 13, donde se encontraba la dirección regional y el despacho de su presidenta, Esperanza Aguirre, bajo sospecha de que se hubiesen pagado 'en B'.

"Examinados los archivos de esta sede regional del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, se comprueba que no obran contratos relativos a proyectos y realización de las obras de remodelación de la sede del partido", dice el gerente en el escrito remitido al juez Manuel García Castellón.

Adjunta "la documentación que se ha podido hallar", una serie de facturas fechadas entre los ejercicios de 2005 y 2010, periodo en el que se fueron acometiendo las reformas sospechosas de haber sido abonadas de manera irregular, "así como una relación de pagos realizados por razón de las citadas obras".

En ese anexo, aporta facturas por importe de 88.565 euros de esos cinco años a cuenta de un total de siete empresas: Indecor, Redintel, Trebol Propuesta Gráfica, Intec-Comunicaciones, Ángel Martin González, Duco Arte y Erin South S.L, por conceptos como el acondicionamiento de la sede -colocación de mamparas, puertas, suelos etc-, el mobiliario o el cableado.

Precisamente, el origen de los 1,4 millones de euros que costó al PP en total la reforma del edificio entero está pendiente de juicio, después de que el Juzgado Central de Instrucción número 5 que investiga la supuesta financiación irregular del partido a nivel nacional diese por finalizadas las pesquisas e impusiera a la formación una fianza de 1,2 millones de euros.

En concreto, la Audiencia Nacional juzgará las "aplicaciones de fondos del PP ajenos al circuito económico legal para la retribución de parte de los trabajos de remodelación de las distintas plantas de la sede central de la formación política", obras que fueron realizadas entre 2005 y 2010 por la mercantil Unifica Servicios Integrales S.L tal y como especificaba el instructor José de la Mata.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

En realidad es que, siguiendo la "novedosa doctrina" del TS, esta reforma ha sido una ensoñación.

Y no ha habido reforma real.

Puntuación 2
#1
¿Esto no es delito?
A Favor
En Contra

Esto no es un tema político, esto es un tema de corrupción puro y duro. Todo lo que provenga del PP y PSOE huele a podrido.

Puntuación 4
#2
JonS
A Favor
En Contra

¿Pero cómo van a aparecer contratos de nada, si en ese partido, el PP, todo es sucio y corrupto?

Puntuación 4
#3
PP CORRUPTISIMO.
A Favor
En Contra

al 1 AROUND THE WORLD.

El que sueña eres tú. El PP hizo la reforma y no hay facturas porque se pagó en negro. El dinerto negro viene de los contratos hichados y en consecuencia de lo que aportaron los proveedores en negro para que se beneficiase el PP a cuenta de los contribuyentes. O sea que nos han robado a todos para obtener dinero negro

Háztelo ver nº 1.

Puntuación 1
#4