Política

Un policía hospitalizado, a Marlaska: "Esto no lo había visto en mi vida"

  • Marlaska, al Govern: "Ayer fueron heridos 101 agentes; sí, hay proporcionalidad"
  • El ministro de Interior lamenta las lesiones entre los manifestantes
Imagen: Reuters.

Un veterano policía que resultó herido y hospitalizado en los disturbios de anoche en Barcelona ha sido visitado por el ministro de Interior en funciones, Grande-Marlaska. "Lo he dado todo, todo", le comenta el agente al ministro desde la cama donde se está recuperando de una contusión en la cabeza. "Esto no lo había visto en mi vida", le reconoce. Te lo estamos contando EN DIRECTO

El agente, procedente de Vigo, se encuentra en la UCI herido grave. Así lo ha confirmado el cuerpo de la Policía Nacional, que ha especificado que presenta un traumatismo cráneoencefálico, lesión en una vértebra y sufre complicaciones respiratorias.

El policía gallego fue sacado en volandas por sus compañeros y en estado insconciente después de haber recibido un golpe en la cabeza, se recupera ahora en un centro hospitalario de Barcelona. En las imágenes que han trascendido de la visita del ministro en funciones a su habitación, el policía se encuentra visiblemente conmocionado y expresa a Marlaska su sorpresa ante lo que se está viviendo en las calles de Barcelona estos días. 

Durante la mañana de este sábado ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos "por precaución", pero "está fuera de peligro", se encuentra "estable y cuenta con un pronóstico favorable". El órgano policial ha precisado que se encuentra "consciente, orientando y con su capacidad volitiva intacta. Mueve sin problemas todas sus extremidades". Asimismo, otro efectivo de los policías nacionales ha resultado herido durante las protestas catalanas. Se ha roto un brazo y también se encuentra ingresado.

Marlaska defiende la proporcionalidad con cifras

Tras el recorrido del ministro de Interior por la Jefatura de Policía en la vía Layetana de Barcelona y los hospitales, ha realizado una comparecencia pública en la que ha enviado un mensaje en respuesta a las críticas de la Generalitat sobre la falta de proporcionalidad en la Policía Nacional. "Para ver la proporcionalidad empleada por las fuerzas de la seguridad, solo hay más que remitirse al número de agentes heridos, 101 sólo ayer, 300 en toda la semana. Las cifras son contundentes. Sí, hay proporcionalidad", ha confirmado. Una hora antes, el vicepresidente Pere Aragonés, junto con Quim Torra, aprovechó para cargar contra el operativo "sin proporcionalidad" de la Policía Nacional, "que no se comporta como las Policías democráticas", dejando a los Mossos aparte. Marlaska, lejos de esta diferenciación, ha vuelto a subrayar que la "coordinación entre cuerpos de seguridad está siendo extraordinaria". 

"No puedo permanecer impasible ante el vandalismo indiscriminado en algunas zonas de Cataluña. No puedo tolerar más agentes heridos", ha insistido Marlaska, que no se ha cansado en profundizar acerca de las graves heridas que han sufrido muchos agentes, tanto de la Policía Nacional como de los Mossos y la Guardia Civil. 

Preguntado por la exigencia de Torra a Pedro Sánchez de fijar una reunión urgente para negociar la situación en Cataluña, Marlaska ha sido rotundo: "Lo que tiene que hacer Torra es sentarse con los catalanes y restablecer la convivencia. Tiene que ser consciente de que es el presidente de Cataluña y esto es un problema de convivencia en Cataluña".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

Fernando
A Favor
En Contra

Todo Paripe , a este lo a mandado Sánchez para que de la cara, y no sabe ni hablar ,pena de ministro ,por favor quiten a este espantapájaros del gobierno y a su jefe mas por en definitiva es el culpable, estos monstruo los habéis creado vosotros la nueva P$OE , socios de los GOLPISTAS , manipuladores de la justicia .

Puntuación 11
#1
El economista
A Favor
En Contra

Accidente laboral

Puntuación -8
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Poco hombre !!!!

Puntuación 4
#3
Rojos y piojos
A Favor
En Contra

Que un gobierno mísera siga mantenimiento en su puesto a un activista traidor como el tal Torra solo se interpreta como que hay muchos favores que devolver a quien te colocó en el sillón.

Que nadie de extrañe de lo que tiene el 10 de noviembre que vote diferente.

Puntuación 13
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Juliocesar
A Favor
En Contra

que este señor siga en su puesto muestra el poco respeto que nuestros políticos tienen hacia la sociedad y las fuerzas de seguridad sobre las que gobiernan.

¿y es con estos con los que vamos a parar al independentismo?

Puntuación 12
#5
¡Saaaaaancheeeez!
A Favor
En Contra

¡Saaaaancheeez!

¡¡Saaaaancheeez!!

¿¿¿DÓNDE TE HAS ESCONDIDO???

Puntuación 12
#6
Ivan
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo con sanchez asta que los independistas no condenen la violencia que se las apañen con los mossos y los bomberos y resto de funcionarios que maman y bien del pueblo catalan...

Puntuación -7
#7
PROPORCIONALIDAD
A Favor
En Contra

¡Ah! Que de lo que se trata es de proporcionalidad.

IMPRESENTABLE.

Puntuación 11
#8
"A CATALUÑA LE DARÉ LO QUE PIDA"
A Favor
En Contra

"GRACIAS" ZP

CONTIGO EMPEZÓ TODO

HIJO DLGP

TE DESEO UN CÁNCER ANAL LARGO E INCURABLE

Puntuación 4
#9
Vacilón
A Favor
En Contra

El 20/9/2017 hubo un simulacro.

Puntuación -5
#10
Marchesé Señor Sánchez.
A Favor
En Contra

Socialista avergozado, no creo que vuelva a votar a un partido que no defiende a un pueblo como el catalan donde hay gente que solo quiere tranquilidad, y la imagen que damos es deplorable, un ministro del interior que se va de cena mientras se rompe Barcelona y se queman coches de ciudadanos que nada han hecho para merecer un gobierno que mira para otro lado y dice que no pasa nada y que son hechos aislados.

Señor Sánchez deje este gobierno de inutiles y marchesé con su partido bien lejos de Cataluña y de España, se lo pide un socialista de antes de nacer usted.

Puntuación 3
#11
navegante los que se sacrifican por una vivienda merecen un premio no un okupa.
A Favor
En Contra

Dudas razonables para que dimita este ministro del interior.

Puntuación 1
#12