Política

Casado propone una revolución fiscal para enfrentarse a la crisis económica venidera

  • El líder del PP se erige como opción segura ante los malos augurios económicos
Pablo Casado, en la Convención Económica del PP. Imagen: EFE

Bajada del IRPF por debajo del 40%, reducción del impuesto de sociedades por debajo del 20%, supresión de los impuestos de sucesiones, donaciones y patrimonio o el impuesto de actos jurídicos documentados son algunas de las recetas que ha esgrimido Pablo Casado en la Convención Económica que celebra el PP este fin de semana en Córdoba. En su discurso inaugural, el candidato 'popular' a presidir el Gobierno ha insistido en la crisis que se avecina como argumento para volver a recurrir a su formación como apuesta económica segura. 

El presidente del PP, Pablo Casado, ha expuesto este sábado su plan económico para garantizar el bienestar social en el país, porque "España no se puede permitir otra crisis económica y no podría soportarla con el PSOE en el Gobierno", de modo que "ahora que el PSOE ha reconocido que la crisis llega y el enfriamiento está aquí, más que nunca España nos necesita de vuelta en el Gobierno", ha enfatizado.

"Nos encontramos una economía en retroceso", ha avisado el 'popular', quien se ha apoyado en los datos de crecimiento del desempleo y las previsiones del Banco de España y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ante esta situación, ha advertido de que el pacto que plantea el PSOE es el mismo que plantearon con Podemos, que subirían los impuestos y "con 30.000 millones de euros más de gasto público", que ha tachado como "una irresponsabilidad".

En cualquier caso, Casado ha agradecido que "Sánchez ya reconoce que viene una crisis económica, que somos incapaces de evitarla, porque la da por hecho y va a repartir las cargas en todos". Por contra, el popular ha lanzado "un mensaje de optimismo, porque estamos a tiempo para evitar el bloqueo y la crisis", de la mano de su partido para "un Gobierno estable", que genere "la confianza, las reformas y el bienestar" que se necesitan.

La revolución fiscal de Casado

Como soluciones, Casado ha planteado una revolución fiscal, con una bajada del IRPF por debajo del 40%, rebajar el impuesto de sociedades por debajo del 20%, eliminar los impuestos de sucesiones, donaciones y patrimonio, el impuesto de actos jurídicos documentados para comprar vivienda habitual e introducir incentivos fiscales para el ahorro.

Asimismo, ha apostado por un mercado laboral flexible, en el que mantener la reforma laboral; impulsar una tarifa plan para autónomos de 12 meses y de 24 meses para discapacitados, mujeres maltratadas, mayores de 52 años y parados de larga duración; una nueva ley de emprendedores, con apuesta por las 'start up' y su crecimiento y una fiscalidad favorable, así como ampliar la ley de segunda oportunidad.

En formación, el PP plantea apoyar la FP dual, el bilingüimo, las materias tecnológicas 'STEM', avanzar en la universalización de cero a tres años y la evaluación al final de primaria, secundaria y bachillerato.

Igualmente, Casado ha defendido eliminar trabas administrativas, para crear una empresa en cinco días, implantar una oficina para el emprendimiento que unifique trámites de registro, agencia tributaria y Seguridad Social, promover una legislación que garantice la unidad de mercado y racionalizar la estructura administrativa, con la reforma de las administraciones, "que ya ahorró 40.000 millones de euros".

También, ha remarcado su respaldo a la competitividad económica, con un coste de la energía competitivo; seguridad jurídica; un objetivo del 20% del PIB en el sector industrial; la defensa del modelo turístico, y la Política Agrícola Común (PAC).

El PP contra las crisis

En su intervención en la inauguración de la Convención Económica del PP, junto al presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, Casado ha defendido "la necesidad" del PP al frente del Ejecutivo para "evitar la crisis, subir el empleo y seguir financiando el estado del bienestar que enorgullece como miembros de la mejor nación".

Al respecto, el líder del PP ha subrayado que su partido cuenta con equipos y principios económicos para estas elecciones, para las que están "preparados y con un plan para España" y que ha detallado durante la inauguración de la Convención Económica. "Si fuimos capaz de hacerlo, tenemos la credibilidad y compromiso de que volveremos a hacerlo", ha ensalzado Casado en alusión a la gestión con los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy, a lo que ha apostillado que "la izquierda ya ni siquiera se atreve a cuestionar" los presupuestos prorrogados del Gobierno del PP, aprobados en 2018.

Asimismo, ha declarado que el PP es "el partido del diálogo social, que sabe negociar y en épocas de crisis hemos remado todos juntos a favor", con la patronal, los sindicatos y agentes sociales y económicos, a la vez que ha aclarado que detrás de los porcentajes y las cifras hay "personas, proyectos ideas e ilusiones".

Según ha argumentado, para tener bienestar social, se necesita una política económica que lo pueda soportar, y con ello "mantener la credibilidad" para impulsar "una nueva gestión eficiente", algo que el PP ya hizo, ha defendido Casado, de nuevo en alusión a las llegadas de PP al Gobierno para hacer frente a las "altas" tasas de paro y bajarlas en sucesivos años con los populares en el Ejecutivo. Y es que, "el PSOE siempre deja las cifras mucho peores", ha lamentado el popular, quien ha recordado las palabras de los dirigentes socialistas sobre "los brotes verdes y la Championes League de la economía", para "intentar engañar a todo el mundo", y esto, ha avisado, "acaba afectando a las personas".

Como ejemplo, ha citado que "la gran deslealtad de Zapatero fue ocultar incluso en los cajones el déficit, algo que jamás había pasado en España". Tras ello, ha reprochado que "las palabras que acompañan siempre a la izquierda son impuestos, paro, crisis, reparto de la pobreza, el bloqueo y la precariedad". Frente a ello, ha respaldado generar incentivos, crecimiento y aumentar la riqueza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

PERO ESTOS DE QUE VAN
A Favor
En Contra

PERO COMO PUEDE SER QUE UNA BANDA DE MALHECHORES REDOMADOS PRETENDA DAR CLASES DE ECONOMÍA...

¿ECONOMÍA DE CÓMO SE PUEDE MANGAR A MANOS LLENAS?¡AH! Y LOS CATEDRÁTICOS ¿QUIENES VAN A SER?

RATO

ZAPLANA

CAMPS

CIFUENTES

AGUIRRE

EL YONKY DEL DINERO

BARCENAS...

ESTE PARTIDO DE DELINCUENTES EN UN PAÍS CIVILIZADO YA ESTARÍA PROSCRITO Y SUS INTEGRANTES ENCARCELADOS.

PP BANDA DE LADRONES DELINCUENTES.

Puntuación 9
#1
Usuario validado en elEconomista.es
ISAVILLA
A Favor
En Contra

Vamos todos, con Casado y el PP a la ruina.

Puntuación 1
#2
Pensionista
A Favor
En Contra

Yo, como pensionista, me interesa y mucho, saber cuanto me va a subir la pensión, si aplicará el 0,25% o bien la subirá el IPC real.

Tan solo eso.

Puntuación -3
#3
Monti
A Favor
En Contra

Vamos Pablo ... tu, si que puedes.

Cojonudo que nos bajes los impuestos a todos; si ahora anuncias un recorte del 30-40% en las pensiones y una bajadita del sueldo de los funcionarios de , pongamos, un tercio, tienes mi voto.

Tu si que tienes la solución a todos nuestros problemas.

Puntuación -2
#4
lopez
A Favor
En Contra

y supresion de las autonomias, que es el gran pozo sin fondo de gastos de este pais. Y que los catanazis encima usan para atacar y tratar destruir España y a nosotros los sufridos contribuyentes españoles

Puntuación 15
#5
Incrédulo
A Favor
En Contra

Sí, muy bien. La lástima es que el PP se olvida de bajar impuestos desde que entra en el poder. Vamos a ver, PP y PSOE solo se diferencian en el color de sus logotipos. Ambos son socialdemócratas, y por lo tanto les encanta acribillar a los ciudadanos y empresas a impuestos para sostener sus armados políticos y burocráticos. No nos dejemos engañar. Todos los políticos son unos mentirosos cuentacuentos.

Puntuación 20
#6
juani
A Favor
En Contra

¿Cuándo se acordará algún gobierno de los autónomos, el auténtico motor de la economía? Siempre que hay descuentos y ayudas financieras es a las multinacionales, que ya pagan poco de base. Pero al autónomo medio, que gana mil euros al mes, que siga pagando un tercio de lo que gana, total, no se puede ir a tributar fuera de España porque no tiene medios para contratar gestoras ni para pagar un buen bufete de abogados en caso de que lo pillen para salir airoso.

Puntuación 3
#7
Las promesas electorales del PP son para incumplirlas
A Favor
En Contra

Sí una bajada de impuestos como la de Rajoy, jajajajajajaja.

Puntuación 13
#8
Pepe
A Favor
En Contra

La receta de siempre de los corruptos: mantener las mamandurrias(autonomias, amiguetes, coches, asesores, cargos de todo tipo, etc) y que pague el currante.

Y los Fraudes, peor.

Puntuación 6
#9
Hurl
A Favor
En Contra

Vamos, lo de siempre. Bajar algunos tramos del IRPF, sucesiones... y como luego las cosas no cuadrarían pues subir el IVA. Que ya sabemos cual es la receta del FMI y similares.

Puntuación 5
#10