Política

Podemos bate su récord de recaudación para el 10-N con casi 200.000 euros en un día

  • Para las generales anteriores, el partido recaudó en 24 horas 134.000 euro
  • Los microcréditos concedidos por los ciudadanos son seña de identidad
  • El partido los devuelve cuando recibe la subvención pública por los escaños
Foto: EP

El último anuncio de Podemos sobre la recaudación lograda en las primeras 24 horas para autofinanciarse la campaña de las elecciones es mucho más optimista que los resultados que según las encuestas cosechará en las urnas. En un día, la formación morada ha reunido 180.700 euros, batiendo su propio récord de las últimas generales.

"Los poderosos ya pueden ir comprando valeriana", ha escrito el partido en su perfil de Facebook en valoración a la cifra, que supera los 200.000 a la hora de publicación de esta información.

Como es habitual ante unos comicios, el partido de Pablo Iglesias inicia una campaña financiación a base de microcréditos de los ciudadanos para no tener que acudir a solicitar el préstamos a los bancos, una marca "diferenciadora" del resto de grandes partidos.

"Por eso tu apoyo es tan fundamental. Volvemos a la campaña y te pedimos que nos financies con tu microcrédito. Te lo devolveremos absolutamente integro", asegura la portavoz de Podemos, Noelia Vera.

Las cuentas de Podemos

La recaudación en las primeras 24 horas de las citas anteriores. El 20 de diciembre de 2015, Podemos recaudó en el primer día 99.000 euros; 88.000 el 26 de junio de 2016; el 28 de abril de este año, la cifra subió hasta los 134.000 euros.

En total, según los datos extraídos de la web del partido, Podemos juntó en las elecciones de 2015, las primeras a las que se presentó, 2.812.283 euros en microcréditos y 2,6 en la repetición electoral de 2016. Sin embargo, la web no actualiza estos datos desde 2017 por lo que no hay información sobre lo recaudado el 28-A.

Los microcréditos concedidos por los ciudadanos son devueltos por Podemos cuando ingresa la subvención pública correspondiente a los partidos según el número de escaños obtenidos.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

das
A Favor
En Contra

hay que ser desgraciado para donar dinero a estos embusteros vende humos a pobres ingenuos

Puntuación -1
#1
ANICUNI
A Favor
En Contra

200.000 € que irán destinados al próximo chalet.

Puntuación -2
#2
Incrédulo
A Favor
En Contra

Hay bastante más analfabetos en este país de lo que se creía.La LOGSE ha hecho mucho daño. Ha llenado las calles de ignorantes analfabetos que solo saben ir detrás del rebaño. Se merecen todos vivir en Corea del Norte. Debe ser un paraíso para ellos.

Puntuación -1
#3
Antonio Moreno
A Favor
En Contra

Hay mucho instruido que prefiere pagar más gastos electorales y que los partidos se endeuden con los bancos. Y esta es una web de Economía.

Puntuación 1
#4
manuel
A Favor
En Contra

DAS..Hay que ser muy pringado para pensar que son microcreditos, ¿por que te crees que solo los usan Pedro Sanchez y Podemos, y que Pedro Sanchez fue denunciado por su propio partido por ello?. Te recomiendo Breaking Bad, el maravillos mundo de blanquear pasta, por internet generando cuentas falsas que hacen "donaciones" en una pagina "con anonimato".

Puntuación -1
#5
Mejor
A Favor
En Contra

Claro, es mucho mejor financiarse con dinero B o pedirlo a los bancos y luego devolverlo con favores...

Puntuación 2
#6