Política

Dos de los miembros de los CDR detenidos reconocen la adquisición y las pruebas con explosivos

  • Se han desmarcado de la estrategia conjunta basada en no declarar

Dos de los siete miembros de los Comité de Defensa de la República (CDR) detenidos se han desmarcado de la estrategia de no declarar en dependencias policiales del resto del grupo y han reconocido ante los investigadores de la Guardia Civil tener conocimiento sobre la compra y las pruebas con explosivos, según han confirmado fuentes de la investigación.

No obstante, trataron de distanciarse de las acusaciones de terrorismo y enmarcaron la manipulación con explosivos en actos de sabotaje, tratando de demostrar que no tenían intención de causar daños a nadie. Los investigadores han recabado pruebas que apuntan a que existía un plan trazado para cometer actos violentos contra edificios públicos e incluso infraestructuras críticas.

Se trata de dos de los siete miembros de los CDR, todos ellos trasladados a Madrid para ser puestos a disposición de la Audiencia Nacional este jueves, que han solicitado abogado de oficio y han declarado durante varias horas en la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos, según adelantaron este miércoles fuentes jurídicas. 

Cinco de los imputados están asesorados jurídicamente por abogados vinculados a la organización independentista Alerta Solidària y se han acogido a su derecho a no declarar ante el Instituto Armado al estar secreta la causa y no conocer exactamente los indicios que los investigadores tienen contra ellos.

Sin embargo, otros dos detenidos han decidido desmarcarse de esta estrategia de defensa y solicitar el asesoramiento de un abogado de oficio. Estos sí prestaron declaración a lo largo del día de ayer, y durante varias horas, según las fuentes consultadas.

Los siete detenidos llevan desde el pasado lunes por la noche en la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos. Mientras, los investigadores han ido analizando el material que les incautaron en los diez registros practicados el pasado lunes, entre otras cosas anotaciones sobre un cuartel de la Benemérita y sobre la fabricación de Goma 2, así como sustancias consideradas como precursores de explosivos como termina.

Está previsto que los siete detenidos pasen este jueves a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Manuel García Castellón, que es quien ha dirigido la investigación.

En la operación desarrollada en Barcelona el pasado lunes contra estos miembros de los CDR también fueron arrestadas otras dos personas que ese mismo día quedaron en libertad, a la espera de que sean citados por la Audiencia Nacional para prestar declaración.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum22

AntiCAT
A Favor
En Contra

Que no hombre, que no.... que según Ramoncillo y la caterva indepe, es todo un montaje de la G.C.

Filmados haciendo pruebas con explosivos, grabados hablando de posibles lugares para atentar, pero eso si..... es todo un montaje de la G.C.

El movimiento indepe de las sonrisas, ha quedado retratado, al igual que su líder supremo ChisTORRA, jaleando a los terroristas.

Ahora que se han quitado la careta, les sorprenderá que no provoquen un sentimiento de ánimo y comprensión, por parte del resto de países europeos.

Puntuación 17
#1
ferrusolo
A Favor
En Contra

Es el momento de detener al jefe de la banda, Torra.

Y a Ramonet, por colaborador necesario :)

Puntuación 12
#2
-
A Favor
En Contra

"según han confirmado fuentes de la investigación." Los abogados no saben cual es la acusación, pero los medios afines ya saben el veredicto ¿ a que me recuerda esto ? al juicio del procés (se mezcla Omnium, ANC, Govern y Parlament; se agita y del mejunje se pueden tapar las cloacas del estado.)

Puntuación -11
#3
-
A Favor
En Contra

https://youtu.be/AhClXOD6Fgk?t=480

Puntuación 0
#4
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

¡SON UNOS PU.TOS TERRORISTAS!

¡QUE SE LES APLIQUE EL GARROTE VIL!

Puntuación 7
#5
Vacilón
A Favor
En Contra

Los catalanes no necesitan enemigos, teniendo amigos como los españoles.

Puntuación -9
#6
das
A Favor
En Contra

jajaj estos pringaos no han durado ni 10 min en un interrogatorio se han cagado pero bien como buen caganaer

Puntuación 11
#7
das
A Favor
En Contra

catalufis no os cansais de ir de victimas siempre??

Puntuación 11
#8
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

El Chistorrilla dijo: "¡apretad, apretad!"

Y, de tanto apretar, los CDR empezaron a notar que la ca.ca, grande y dura, les salía por el ano. Hasta que, finalmente, se ca.ga.ron (en sentido literal) en los "calçotets".

Entonces, llegó la excelentísima Guardia Civil y detuvo a nueve pu.tos CDR. Estos nueve pu.tos CDR se ca.ga.ron (en sentido literal) todavía más. Y la mi.er.da les salió ya por las orejas.

Comentario patrocinado por pañales "An.ge.li.to" y por pañales "Do.do.tis". "Ni gota, ni gota; ni gota, ni gota".

Puntuación 9
#9
K-brones del lago Ness
A Favor
En Contra

Esto con Franco no pasaba. ¡Garrote vil y sanseacabó!

Puntuación 6
#10
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

El Chis-Torra apareció de la nada. Es muy probable -casi seguro- que, de joven, fuese terrorista. Y, ahora, vuelve a las andadas.

Puntuación 10
#11
Descanse En Guerra (DEG)
A Favor
En Contra

VOY A DEFECAR SOBRE LAS TUMBAS DE TODOS LOS ANTEPASADOS CATALUFOS DEL CHIS-TORRA.

Puntuación 8
#12
-
A Favor
En Contra

La fe es la creencia en algo sin evidencias reales. De momento a la justicia española, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado no me inducen nada de fe. O sea que hasta que no demuestren lo contrario, estos miembros de CDR son inocentes.

Puntuación -13
#13
para 13
A Favor
En Contra

pero no sabes leer??? que están reconociendo los hechos, paleto!!

Puntuación 8
#14
ferrusolo
A Favor
En Contra

No hay fe que valga. Cuando se crea una ideología victimista-supremacista ("Nosotros somos una raza superior, pero estos bestias nos tienen oprimidos"), el siguiente paso es, siempre e inevitablemente, el terrorismo.

Puntuación 7
#15
-
A Favor
En Contra

Hasta después del juicio (si lo hay); estaremos acusando, pero sin armas cortas ni largas, ni explosivos , solo con conversaciones telefónicas nadie se lo cree (fuera de España). Las murallas no se avalanchan contra las personas y los tumultos no tiene cara de odio.

Puntuación -7
#16
VOX
A Favor
En Contra

Al 6)

Los españoles no necesitamos llorones ni pedigüeños, teniendo a los catalanes.

Puntuación 6
#17
CATetos
A Favor
En Contra

Mirar este video y ver la valentía de ChisTORRA, presidente de una parte de catalanes, por lo que veo:

https://youtu.be/5VRFWA-gGNQ

Puntuación 4
#18
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

# 13

Los pu.tos terroristas CDR han confesado y han admitido que son unos pu.tos terroristas. Que los explosivos son suyos, no que alguien -a propósito- se los hubieran puesto (que sería bien distinto).

Los catalufos han enloquecido porque saben que han perdido esta batalla. Una batalla que ellos mismos han iniciado. Esto lo hacen para llamar la atención. Los españolistas ya sabíamos que todos los catalufos son unos pu.tos terroristas. Todos los catalufos, no algunos. Que quede bien claro. Por su pu.ta "republiqueta", son capaces de ma.tar. Ya ha quedado más que demostrado.

Y ahora, a ver qué dice la sentencia. Garrote vil o paredón para los "PRESUUUUUUUUUS PULÍIIIIIIITIXXXSSS"

Puntuación 4
#19
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Quise escribir: "Que los explosivos son suyos, no que ALGUIEN -a propósito- se los HUBIERA puesto (que sería bien distinto)."

Como todos los catalufos son terroristas, todos ven normal que la pu.ta lacra del terrorismo -en este caso, 100 % catalufo- sea utilizado como "libertad de expresión" (sic).

Por eso, el Chistorrito no condena los hechos. Al contrario, defiende a los pu.tos CDR.

Por eso, el terrorista chileno, "Gonzalito el Abollado", aparece en TV3.

Por eso, el etarra "Hotegui", aparece en TV3.

Simplemente porque TV3 está a favor del terrorismo.

Puntuación 2
#20
ARRIBA ESPAÑA
A Favor
En Contra

Esta tarde, a las 19:00 h, os esperamos en avenida Meridiana, n.º 97, de Barcelona, en el "Orfeón Martiniquense" (de la isla caribeña de Martinica, jajaja). Esto está en la zona del Clot.

Hay un acto catalufo para obligar a todos los inmigrantes a que aprendan la lengua catalana.

Este acto tiene un trasfondo político, 100 % catalufo.

Si tú defiendes la LENGUA ESPAÑOLA, no puedes faltar. ¡Hay que boicotear este acto! ¡Pacíficamente! ¡Sin violencia! ¡Con nuestra presencia!

Por favor, traed banderas de España. También se aceptan banderas franquistas.

Muchas gracias a todos.

¡ARRIBA ESPAÑA! ¡VIVA LA LENGUA ESPAÑOLA!

Puntuación 2
#21
-
A Favor
En Contra

#17.-Para saber lo que necesitan los españoles :https://youtu.be/AhClXOD6Fgk?t=480

Puntuación -1
#22