Política

Feijoó deja entrever que volverá a presentarse a las autonómicas: "Los gallegos pueden contar conmigo"

Intervención de Alberto Núñez Feijóo en el Parlamento gallego. Foto: EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado su discurso en la apertura del Debate sobre el Estado de la Autonomía con un mensaje sobre su futuro. "Los gallegos y gallegas y pueden contar con la Xunta de Galicia y pueden contar conmigo. No hay mayor honor que servir a Galicia. Ninguna".

Así ha terminado el jefe del Gobierno gallego su intervención, que se ha extendido durante más de horas y que, en los últimos minutos, tuvo que ser interrumpida por el desmayo de un ujier de la Cámara.

Justo antes de este incidente, Feijóo ha tirado de ironía para defender el "modelo Galicia" como contrapunto a la "inestabilidad" de situación política en el Estado. "Lo gallegos sí pueden dormir tranquilos en lo que respecta a la Xunta", ha espetado el líder de los populares gallegos.

En esta línea, Feijóo ha defendido la "moderación, centralidad y unidad" que, dice, ofrece la Xunta frente a "la política de división y trincheras" que, según el mandatario autonómico, marca la política estatal.

Mirando al 10-N

Y es que la situación en el Estado, con la convocatoria de unas nuevas elecciones genarales para el próximo 10 de noviembre, ha sido uno de los asuntos centrales en el discurso del presidente gallego, que ha reinvindicado que, pase lo que pase en dichos comicios, Galicia "será independiente de la política y de los políticos que no están a la altura".

"No sabemos si del próximo 10 de noviembre saldrá por fin un Gobierno para España, pero Galicia puede estar segura de que sí tiene y tendrá en la Xunta todo aquello de lo que carecemos ahora en la nación", subrayó Feijóo.

El presidente autonómico, que inició su intervención fijando las elecciones autonómicas para dentro de "doce meses", ha reservado las últimas palabras de su discurso para asegurar que Galicia "tiene despejado" su "futuro" durante ese período de tiempo.

"Lo de menos es el futuro de los que estamos aquí", ha añadido a continuación un Feijóo que, como broche a su intervención, lanzó un mensaje a los gallegos de que "pueden contar" tanto con él como con el Gobierno que encabeza. "No hay mayor honor que servir a Galicia. Ninguna".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

El crítico
A Favor
En Contra

Bravo Feijoó mereces ser presidente de España.

Puntuación 0
#1