Política

EH Bildu insta al Parlamento vasco a vetar a PP, Ciudadanos y Vox en la comunidad

Acto de Ciudadanos en Rentería con Albert Rivera. Foto: Archivo

EH Bildu ha registrado una proposición no de ley en el Parlamento Vasco para que éste, "desde el respeto a la libertad de expresión de la ciudadanía, asociaciones y partidos políticos", reclame a "partidos de ámbito español cuya implantación en Euskal Herria es prácticamente nula" que "renuncien a utilizar este país para la obtención de votos en el resto del Estado" y que "no tensionen la convivencia provocando altercados y situaciones violentas que todos rechazamos".

La iniciativa, firmada por el parlamentario Unai Urruzuno, hace referencia expresa a las convocatorias que Vox hizo el pasado mes de abril en Bilbao y San Sebastián, así como las que después hizo Ciudadanos en Errenteria y Ugao, y la anteriormente protagonizada por ambos partidos en Altsasu, junto con el PP en aquella ocasión.

A juicio de EH Bildu, ese tipo de actos "no son un ejercicio de libertad de expresión, sino una provocación malintencionada que pervierte el significado de ese derecho fundamental, y todo ello con el único objetivo de trasladar una imagen falsa de Euskal Herria a partir de la cual luego poder justificar maniobras ilícitas que atacan la convivencia y la normalidad política".

Casado, Rivera y Abascal reaccionan

Los líderes nacionales del Partido Popular, Pablo Casado, de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Vox, Santiago Abascal, han cargado este viernes contra EH Bildu por su proposición no de ley. En una serie de mensajes en sus respectivas cuentas de Twitter, los líderes de las tres formaciones han descalificado duramente esta iniciativa.

Ante esta proposición, el presidente del PP ha reclamado al PSOE de Pedro Sánchez que se sitúe "del lado de los constitucionalistas y rompa con Bildu", partido al que acusa de tratar de imponer "un cordón sanitario al PP". "Seguiré yendo al País Vasco a enarbolar la bandera de la libertad y a denunciar que Bildu sigue sin condenar el terrorismo", ha subrayado Pablo Casado en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cargado contra los "totalitarios" de Bildu y ha reclamado "libertad". "A ver si os enteráis de una vez, totalitarios de Bildu: toda España es de todos los españoles. Ciudadanos jamás permitirá que os apropiéis ni de un solo palmo de nuestra nación. Lo que hay que vetar son vuestros homenajes a etarras. ¡Viva la libertad!", ha escrito en la misma red social.

Finalmente, desde Vox, Santiago Abascal también ha arremetido duramente contra Bildu, al que se refiere como un "grupúsculo totalitario y heredero del terrorismo, que habría de ser inmediatamente ilegalizado". "Sus propuestas lo demuestran. A mí ni me impidieron ni me impedirán estar en mi patria chica ni a tiros ni a bombas. ¡Gentuza!", ha señalado en Twitter.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum19

Gentuza es llamarles poco
A Favor
En Contra

La izquierda, es tan analfabeta y grosera que está arruinando esta sociedad, y aún hay gente que les vota, claro, viven del dinero ajeno compravotos.

Puntuación 26
#1
Bilbotarra
A Favor
En Contra

Secundo la moción. Fuera el trifachito de Euskal Herria!!!

Puntuación -24
#2
ODIO A LA GENTE QUE SE ANUNCIA EN WALLAPOP, EN LUGAR DE ANUNCIARSE EN VIBBO
A Favor
En Contra

Chiste:

Era un ganadero tan gordo, tan gordo, tan gordo, tan gordo, que cuando se hacía una pa.ja, no sabía si se estaba mas.tur.ban.do, o bien si estaba ordeñando una vaca.

Por cierto, el ganadero se llamaba "Chunqueras". xD

Puntuación 5
#3
javier
A Favor
En Contra

A Bilboetarra:

tu ignorancia supina te lleva a llamar fascistas a partidos de derechas por el mero hecho de no hacer planteamientos economicos y sociales absurdos y condenados al fracaso como los que proponeis vosotros y otros partidos.No solamente los fascistas sois vosotros sino que habeis sido y seguis siendo encubridores de asesinos.

Puntuación 28
#4
Un pensamiento
A Favor
En Contra

En las mentes con ideologías terroristas, no existe el concepto de Conciencia, al haber sido atrapada su luz por las tinieblas de la crueldad. Respondiendo ciegamente los cuerpos físicos a las estrictas órdenes de esta, cuyos pensamientos, están exclusivamente dirigidos con el único objetivo de crear el mayor daño posible, al ser la única forma que tienen de saciar sus anhelos; puesto que es donde realmente hallan el modo de satisfacer sus ávidos deseos de placer criminal. Aunque podría resultar poco comprensible para algunos seres humanos, sin embargo, así es como actúa esa gente que se mueve en los bajos fondos; al ser el lugar en el que solo está la presencia del rencor, la envidia, la avaricia lujuriosa, y la mentira dirigida con fines concretos. El odio contenido, es un instrumento que se convierte en uno de los medios de venganza más utilizados, y en la mayoría de las veces, sin la mínima existencia de justificación alguna; simplemente, por animadversión en cumplimiento de algún deseo de vileza. En muchos casos, el origen de estas acciones, se encuentran entre personas que fueron manipuladas desde la infancia, por intelectos maliciosos y corrompidos crónicamente, con capacidad para transmitir solamente pensamientos llenos de información contaminada, destruyendo completamente todo por los lugares en que se mueven. Obra: Supremacía de las leyes del Universo

Puntuación 16
#5
JonS
A Favor
En Contra

Gentuza son esta banda (PP, Cs, Vox) amigos y herederos de los criminales franquistas que jamás han condenado sus numerosísimos crímenes y, antes bien, los justifican. Denak Euskal Herritik kanpo !!

Puntuación -28
#6
joven
A Favor
En Contra

A JonS

Ademas de ignorante eres un fascista que solo buscas tu interés, parte de mi familia luchó al lado de la república en el 36 y se dieron cuenta del error que cometieron por seguir a Largo Caballero, uno de los mayores asesinos de la época.

Por eso hemos cambiado el voto a VOX.

Puntuación 22
#7
JonS
A Favor
En Contra

A joven

Y tú, además de fachorro, eres un franquista. Supongo que esa parte de tu familia de la que no hablas serían falangistas, miembros de la Guardia Mora de Franco o divisionarios azules. Todo parte de la misma m**da

Puntuación -16
#8
JONS HIJO DE PVTA
A Favor
En Contra

HABRÍA QUE GASEAR A TODOS LOS BASKOS Y BASKAS COMO JONS

Puntuación 8
#9
BILDU herederos franquistas
A Favor
En Contra

Jolines con los franquitos. Gentuzilla ella¡ ¡ ¡ . Los conozco muy bien¡ ¡

Puntuación -7
#10
Batassunos de PRO
A Favor
En Contra

Las filas batasunas están llenas de gente que los fines de semana llenan Cantabria, Burgos, etc y luego en vacaciones llenan Cadiz, Alicante,etc. Osea hablando claro y pronto, las filas batasunas están repletas de acomplejados descendientes de buenos trabajadores que en los años 60/70 llegaron aquí a prosperar. Su hijos acomplejados son mas vascos que los vascos y llevan ese complejo hasta el límite. Curiosamente, si se sienten tan vascos que aprendan euskera y dejen de hablar la lengua enemiga.

Puntuación 6
#11
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

EH Bildu insta al Parlamento vasco a vetar a PP, Ciudadanos y Vox en la comunidad.....

A eso le llaman verdadera democracia, lo que no me gusta lo quito, la verdadera democracia suya, no lo de los demás, si no puedo quitarla es antidemocrático, porque yo soy la verdadera democracia.

"PENOSO DE COJONES"

Puntuación 8
#12
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Los votos de los que no son de Bildu valen igual que los de bildu, eso lo decide la gente no el parlamento ni mucho menos Bildu.

Puntuación 9
#13
incierto
A Favor
En Contra

¡¡ ANDA QUE NO HACE TIEMPO QUE, EN ESTE FORO NO VENGO ESCRIBIENDO

QUE, PARA CUANDO LA LEGIÓ - Y EL EJERCITO - A PATRULLAR A ESTOS

CASCANUCAS RECOGENUECES Y A LOS LADRONES CATALUFOS

APUJOLADOS.......? Y

AQUÍ ESTAMOS A DÍA DE HOY, CON ESTE DESAYUNO DIARIO......

Puntuación 6
#14
De cajón
A Favor
En Contra

Como he puesto muchas veces y queda demostrado...., VOSOTROS filoTERRORISTAS SOIS LOS FASCISTAS !!!

Puntuación 4
#15
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

Lo que habria que hacer es cambiar de una vez por todas la basura de ley electoral de este pais para que opciones minoritarias, como ellos dicen, tengan la representacion proporcional en el congreso, es decir cero o prácticamente cero. A toda la horda nacionalista sobre representada se le iba a acabar el cuento en pocos años. Y encima no se volveria a repetir la pantomima de cuatro elecciones en cuatro años.

Por cierto como me alegro de que todos y cada uno de los votantes de bildu sigan siendo españoles. Que gozada verlos escocerse. Con lo facil que es irse a corea del norte a vivir en su socialismo delirante pues nada se empeñan en seguir viviendo en un pais cojonudo al que dicen odiar.

Puntuación 6
#16
JonS
A Favor
En Contra

9, 10, 11, 12, 13

Podéis ladrar o rebuznar, como queráis, pero de lo que no hay duda es que la derecha franquista en sus diversas versiones (PP, Cs, Vox) es marginal e irrelevante en Euskal Herria, incluyendo Nafarroa.

Puntuación 0
#17
RG
A Favor
En Contra

Son como los iraníes en el Golfo: se quieren quedar solos!.

Puntuación 0
#18
yomismo
A Favor
En Contra

El Eterno Retorno de Nietzsche, es una idea filosófica según la cual nuestra vida tal cual es en la actualidad, se ha repetido y se repetirá infinitas veces, pues en un universo eterno por muy ínfima que sea la probabilidad de que un suceso se repita, acabará repitiéndose. En España se ha verificado plenamente esta idea, pues por más que pasen los años siempre acabamos enredados en cuestiones identitarias, donde siempre hay cuentas pendientes por ambos bandos.

Nietzsche acabo loco, pues la idea de tener que repetir una y otra vez su vida le causaba espanto, pues sufría bastante. Los españoles corremos el riesgo de acabar locos de tanto darle vueltas a nuestra identidad, que más que construida en torno a un proyecto en común, parece que gira alrededor de aquello que nos enfrente y nos separa.

Puntuación 0
#19