Elecciones 26M

Rivera, en el pueblo de Josu Ternera: "No nos habéis callado con tiros, no nos vais a callar con sirenas"

  • Colectivos abertzales intenta boicotear el acto con sirenas y alarmas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo este jueves a quienes apoyan o justifican el terrorismo de ETA que si no han callado a los demócratas con tiros tampoco lo van a conseguir con sirenas o boicoteando homenajes a las víctimas.

Lo dijo en la localidad de Ugao-Miraballes, en Vizcaya, pueblo natal del histórico cabecilla de ETA Josu Ternera, donde Ciudadanos quiso celebrar un homenaje a las víctimas de la banda terrorista para dignificarlas tras la manifestación que la semana pasada reclamaba en las calles de ese municipio la libertad para su vecino recién detenido.

Acompañado del secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas; del diputado Edmundo Bal; y de la candidata al Parlamento Europeo Maite Pagazaurtundua, hermana de un asesinado por ETA, Rivera guardó un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo y en particular de las propiciadas por Ternera.

En medio de un ensordecedor ruido provocado por sirenas y alarmas con las que colectivos abertzales trataban de boicotear el acto, Rivera juzgó "evidente" que aún hay lugares en España en los que "la libertad está amenazada" porque hay quienes no dejan hablar a otros, como "los totalitarios" convocados esta mañana en el municipio. "Vendremos siempre que queramos, y preparaos porque vamos a prohibir los homenajes a vuestros amigos etarras", les dijo.

Denunció que días atrás "se aplaudía y se homenajeaba a un asesino" mientras se "ningunea" a sus víctimas, y señaló a quienes "legitimáis a los asesinos" como el principal problema. Con Ciudadanos en las instituciones, aseguró, "no vais a conseguir callarnos".

Rivera se reifrió a la reforma legal que impulsará en el Congreso de los Diputados para prohibir de forma efectiva los homenajes a terroristas, y se mostró convencido de que el celebrado en ese pueblo la semana pasada será "el último". "Hay que ser cobarde, hay que ser una bestia", dijo en referencia a Josu Ternera, para ordenar atentar contra una casa cuartel y asesinar a niños. "Eso lo hacía vuestro vecino", dijo, "y en vez de señalarle por lo que hacía le aplaudís".

Rivera se mostró convencido de que el PSOE y el PP, que han sufrido en sus carnes el terrorismo, se unirán a esa reforma legal. Mientras los abertzales aumentaban el volumen de su ruido, Rivera les espetó: "No nos habéis callado con tiros, no nos vais a callar con sirenas".

"Nunca callaréis la voz del pueblo español", les dijo, ni la de los españoles de bien que quieren convivencia y democracia", concluyó. "Viva Euskadi, gora España", añadió, antes de proferir gritos de "libertad, libertad" para hacerse oír por encima de las sirenas y los pitidos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum17

JonS
A Favor
En Contra

gora españa!!

Puntuación -7
#1
joven
A Favor
En Contra

De que vas etarra de mierda

Puntuación -6
#2
Vacilón
A Favor
En Contra

Hay que ver lo ridículo que se pone este hombre, cada vez que se apropia del titulo de portavoz de todos los españoles.

Puntuación -5
#3
JonS
A Favor
En Contra

Provocador, en Ugao como antes en Altsasu, como los buitres siempre buscando carroña, junto con otros carroñeros como Maite Pagazaurtundua y Savater !. Nadie te quiere en Ugao. No sacaréis ni 10 votos allí !. Buitre, carroñero !

Puntuación -6
#4
Luis
A Favor
En Contra

Realmente, es lamentable ver cómo los líderes del PP y Cs no tienen programa electoral. Sólo saben provocar en municipios conflictivos para salir en prensa en cuanto los radicales reaccionan. Por cierto, el hermano de Maite Pagazaurtundúa fue asesinado por ETA por ser un traidor hacia ellos. Es decir, él tb había sido etarra. ?¿Esta señora, que vive del cuento desde entonces, tb homenajeó a las víctimas de su hermano?

Puntuación -9
#5
pilar
A Favor
En Contra

Hay muchos en este foro que defienden a los asesinos de ETA, deben ser de la misma carroña.

Puntuación 7
#6
Anticomunista
A Favor
En Contra

Tengo familia que vive en las Vascongadas y votan a VOX y yo también.

Puntuación 9
#7
JonS
A Favor
En Contra

#5

Esos municipios vascos de los que hablas, en absoluto son conflictivos. Los conflictivos, los que buscan conflictos donde no los hay son indeseables como Rivera, Pagazaurtundua, etc. que quisieran que sus ideas, sobre todo en torno a la “unidad de España” dominasen en esos pueblos, lo que a la vista de todos está, no consiguen.

Puntuación -5
#8
JonS
A Favor
En Contra

Y no digamos nada sobre la presencia nada camuflada de franquistas, de fachas, en estos foros. No cuesta nada reconocerles/las.

Puntuación -6
#9
"OTEGUI ES UN HOMBRE DE PAZ"
A Favor
En Contra

"GRACIAS" ZP

CONTIGO EMPEZÓ TODO

HDLGP

Puntuación 9
#10
Alfonso
A Favor
En Contra

Bravo Rivera, con dos cojones, romper la foto del asesino merece mi voto y sale el del PNV que esto es provocar , provocar es asesinar niños y estos son los socios del Chulo Narciso , espero que el Domingo paguen los insultos del los Golpistas en el congreso ,

Puntuación 7
#11
jimeno el maketo
A Favor
En Contra

bien hecho Rivera, allí hay que ir a mentar la soga en casa del ahorcado, a los nazis y fascistas vascos, a la sucia ralea nacionalista y genocida vasca, les jode que les recuerden los crímenes y los asesinatos, están deseando de que todo se olvide y se cubra con una ignominiosa manta..........pero no va a ser asi. NI OLVIDO, NI PERDÓN.

Puntuación 2
#12
JonS
A Favor
En Contra

A quienes hay que desenmascarar es a los franquistas, a los que llenaron este Estado de tumbas (más de 100.000 asesinados todavía en las cunetas), al grito de “por Dios y por España”, casualmente el mismo que emplea este magma franquista de PP + Cs + Vox

Puntuación 1
#13
Iverno
A Favor
En Contra

Está claro que con la carroña putrefacta no se puede dialogar. Para acabar con la basura hay que aniquilarla, quemarla, y es lo que hay que hacer con los desechos humanos que quedan en el país: Jons es un claro ejemplo de ser amorfo, atormentado por las historias que le ha contado su abuelo, padre o vaya usted a saber, lleno de odio y rencor, que no distingue entre el bien y el mal. Por el bien de todos es mejor acabar con este tipo de basura, tanto por el bienestar de la nación como por el propio de los afectados, pues ellos no tienen la culpa de que les hayan envenado y metido mi.er.da en la cabeza desde bien pequeñitos.

Puntuación 2
#14
Mefisto con pisto
A Favor
En Contra

Jons si tiens algun familiar en cunetas me solidarizo contigo y te ofrezco mis servicios para mearlos encima, seguro que tienen sed. dime la direccion de la cuneta. gracias.

Puntuación 1
#15
ferrusolo
A Favor
En Contra

Como mi abuelo fue militar franquista, y mi otro abuelo miliciano de la UGT, no soy capaz de entender los malos rollos del frenopático Jon S.

En cualquier caso, viva Rivera, viva Maite Pagaza, y al asesino Ternera, perdigón.

Puntuación 0
#16
Don Cipotón
A Favor
En Contra

Jons es un repulsivo ponzoñoso, criado en una piara de cerdos, y resecado al sol. Su hedor puede olerse a kilómetros. Te pegaba un gancho uppercut down-up que te saltaba los dientes, desgraciado.

Puntuación 0
#17