Política

El TSJC da 48 horas a Torra para retirar la pancarta sobre los presos y el 'president' se niega

  • La Generalitat asegura que se recurrirá la orden de retirarla

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha ordenado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que en un plazo de 48 horas retire de la fachada del Palau de la Generalitat la pancarta que pide la libertad de los "presos políticos y exiliados" y que contiene un lazo amarillo.

Según ha informado el TSJC este viernes, la Sección Quinta de la Sala Contenciosa Administrativa del TSJC ha dictado estas medidas cautelares solicitadas por Impulso Ciudadano por un supuesto incumplimiento de los deberes a los que está sometida la Administración pública de representación del conjunto de la ciudadanía.

En paralelo, Torra será juzgado el 18 de noviembre acusado de un delito de presunta desobediencia por mantener la pancarta con el lazo amarillo en los edificios públicos de la Generalitat y en el Palau en periodo electoral, pese a la orden de la Junta Electoral central (JEC) de retirarlos.

Torra se planta

Por su parte, Torra ha decidido mantener de momento la pancarta en favor de los "presos políticos y exiliados" y recurrirá la orden de retirarla.

A raíz de un recurso de la asociación Impulso Ciudadano, el TSJC ha ordenado a Torra retirar en un plazo de 48 horas la pancarta con el lema "Libertad presos políticos y exiliados" y con un lazo amarillo, colgada de la fachada del Palau de la Generalitat.

Según un comunicado de la Oficina del Presidente, Torra presentará a través de sus representantes legales un recurso contra la orden, y lo hará tan pronto como el TSJC "le haya notificado oficialmente la instrucción emitida".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

El crítico
A Favor
En Contra

¿A que espera la justicia para meter a este individua en la cárcel?

Puntuación 18
#1
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Para los catalufos, son "presos políticos" (sic) porque están encarcelados por sus "ideas" (sic). En realidad, están en la cárcel porque han cometido delitos. Y punto.

Es normal que los catalufos digan estas chorradas. Para ellos, los terroristas de ETA también son "presos políticos" (sic). Los catalufos y los proetarras tienen el mismo ADN: visten igual de mal, se peinan igual de mal y no conocen el agua y el jabón. Son todos unos pu.tos mugrientos.

¡TORRA TIENE QUE ESTAR EN PRISIÓN YA MISMO! ¡JUSTICIA YA!

Puntuación 14
#2
ESPAÑA ES INDIVISIBLE
A Favor
En Contra

Quiero denunciar lo siguiente:

En la boca de metro "Verdaguer" (L5), salida "Bailén - Provenza", alguien escribió "VIVA ESPAÑA" a mediados de agosto. Hasta aquí, todo perfecto. Como tiene ser: ¡viva España! Aunque yo no soy partidario de ensuciar paredes con grafitis. Eso solamente lo hacen los catalufos. Los españolistas no deberíamos hacer grafitis. Pero es mi opinión. Cada uno que haga lo que quiera. Yo me expreso en Internet. No tengo la necesidad de hacer grafitis ni de enganchar pegatinas.

Lo malo viene ahora: hace tres días, alguien escribió al lado "FILL DE PU.TA" (sin el puntito). Es decir, un catalufo insultó a quien escribió "VIVA ESPAÑA".

Y esto no es todo. Esta tarde me he fijado que hay un grafiti catalufo en el andén del metro "Verdaguer" (L5), dirección "Cornellà Centre". Pone "VISCA TERRA LLIURE" y el dibujito de la estrellita y las cuatro barras. Por si alguien lo desconoce, Terra Lliure (1978 - 1991) fue una organización terrorista de ideología independentista catalana. Cometió más de 200 atentados terroristas. No es lo mismo decir "visca Terra Lliure", que es claramente enaltecimiento del terrorismo, que decir "visca que la nostra terra sigui lliure", o bien "visca la llibertat de la nostra terra".

Hace varios meses, en otra boca de metro, alguien escribió "PU.TA ESPANYA" (pero bien grande).

He escrito infinidad de veces a TMB. A veces, eliminan el grafiti insultante al cabo de tres semanas. O cuando les da la gana.

Está claro que si acudo a una comisaría de los Mossos d'Esquadra, se van a reír en mi cara. No me van a hacer caso. Por eso, he decidido que acudiré al cuartel de la Guardia Civil del barrio de Gracia para denunciar estos grafitis catalufos.

Y, ya de paso, me gustaría que otros los lectores de Somatemps vayan a este cuartel de la Guardia Civil para denunciar lo mismo. Para decir que hemos visto un grafiti que pone "VISCA TERRA LLIURE". Está en una zona del andén donde las cámaras de seguridad no alcanzan. El catalufo que ha escrito eso debería estar ahora mismo en la cárcel. Por lo menos, 30 años de prisión.

Esto muy harto de que los catalufos se sigan riendo de la unidad de España y de la Constitución española. ¡Mano dura contra todos ellos! Se piensan que los españolistas nos vamos a quedar de brazos cruzados.

Puntuación 8
#3
Androides con hemorroides
A Favor
En Contra

# 3

Yo propongo responder al imbécil que ha escrito “FILL DE PU.TA”, escribiendo al lado: “Tu madre sí que es pu.ta, catalufo de mi.er.da”.

Que lo haga alguien. Yo jamás me he atrevido a ensuciar paredes.

Muchas gracias de antemano para quien lo haga. ;)

Puntuación 6
#4
Humorista en el paro
A Favor
En Contra

Chiste:

Era un ganadero tan gordo, tan gordo, tan gordo, tan gordo, que cuando se hacía una pa.ja, no sabía si se estaba mas.tur.ban.do, o bien si estaba ordeñando una vaca.

Por cierto, el ganadero se llama "Chunqueras". xD

Puntuación 5
#5
ESPAÑA, GOBIERNO DE ESPAÑA
A Favor
En Contra

Número 3:

"Otros lectores de Somatemps". Jajajaja. Ya veo que has escrito el mismo comentario en la página web de Somatemps. "Copiar y pegar".

¡Bien hecho!

En "Dolça Catalunya" es más complicado que te publiquen el comentario. En cambio, en Somatemps no te ponen ninguna pega.

Puntuación 2
#6
Espía neofranquista
A Favor
En Contra

En 2011, el Ayuntamiento de Barcelona cerró la discoteca colombiana "Canela", que estaba en el centro comercial Heron City. Siempre había peleas y gente borracha.

En 2015, dicha discoteca colombiana se instaló en el barrio de Gracia. Desde entonces, se llama "Canela Premium Club". Solo entra gentuza sudaca, evidentemente.

Las discotecas solamente pueden estar en polígonos industriales. Sin embargo, el Ayuntamiento da licencias de actividad a los sudacas porque -claro- pobrecitos, son inmigrantes.

Gracias a "Hada Madrina Colau", estamos haciendo mucha "pupita" a los "indepes".

En el barrio de Gracia solo viven catalufos. Los vecinos -evidentemente, todos catalufos- dicen que no pueden dormir por culpa de esta discoteca colombiana. Bueno, de la gentuza que hace ruido en la calle.

Catalufos, ¿no queríais un barco "Open Legs" cargado de sudacas? ¡Pues tomad inmigrantes incívicos! Es lo que queríais, ¿no?

Así que ya sabes, VOX. Este es lado positivo de la inmigración masiva. Los Latin Kings también nos ayudan a combatir el independentismo catalufo, haciendo ruido a las 4:00 h de la madrugada y molestando a todos los vecinos catalufos.

Estos vecinos catalufos enfermarán por no dormir y se morirán antes de tiempo. Lo que se traduce en menos votos para los partidos políticos catalufos.

En resumen, un negocio redondo. La discoteca tiene sus clientes gamberros, jo.di.en.do el descanso de los vecinos catalufos, y, mientras tanto, el españolismo va marchando viento en popa.

¡ARRIBA ESPAÑA! ¡TORRA, DIMISIÓN Y... A PRISIÓN!

Puntuación 5
#7
CIUDAD...ANOS
A Favor
En Contra

TSJC..........DEDIQUESE A PERSEGUIR VIOLADORES Y ASESINOS,TRAFICANTES DE DROGAS Y ARMAS,TRATA DE BLANCAS Y NEGRAS......Y DEJENSE DE TONTERIAS Y DE GASTAR DINERO EN ALGO QUE A NADIE IMPORTA,,,,EXCEPTO A LOS 4 OPORTUNISTAS DE CIUDAD...ANOS.

Puntuación -2
#8
CIUDAD...ANOS
A Favor
En Contra

POR CIERTO.....PARECE QUE SE A COLADO ALGUN DEFICIENTE MENTAL GRACIOSILLO ENTRE LOS OPINADORES...

Puntuación -2
#9
incierto
A Favor
En Contra

¡¡¡¡ ANDA QUE NO HACE AÑOS QUE, EN ESTE FORO NO VENGO

DICIENDO QUE, PARA CUANDO LA LEGIÓN - Y EL EJERCITO - A

PATRULLAR "ALOS DEL NORTE, RECOGENUECES" Y A ESTOS

INTOLERANTES, LADRONES CATALUFOS APUJOLADOS.....

Y HASTA AQUÍ (de momento....).

Puntuación 4
#10
Seguid votando Psoe Ignorantes
A Favor
En Contra

Este mal parido se ríe de los jueces, que los trata como peleles, con la complicidad que le da el Ministro de Interior de no actuar contra él.

Puntuación 2
#11