Política

Zarzuela asegura que el Rey no baraja dejar pasar unos días antes de decidir si hay investidura

  • La última oferta de Ciudadanos al PSOE abre una nueva vía a valorar
  • Cabe la opción de que Iglesias haya deslizado al Rey alguna solución
Felipe VI. Foto: Efe

La Casa del Rey ha asegurado este martes que Felipe VI no está barajando aplazar unos días su decisión sobre la investidura tras la ronda de consultas con los partidos que concluye esta tarde, han apuntado fuentes oficiales del Palacio de la Zarzuela.

Fuentes conocedoras del contenido de la ronda que el jefe del Estado celebra este lunes y martes con los distintos representantes de las fuerzas políticas habían apuntado esa posibilidad, pero la Casa Real lo ha negado oficialmente.

La Agencia EFE informaba en un primer lugar que Felipe VI barajaba aplazar unos días su decisión sobre la investidura ante la situación de incertidumbre política, las conversaciones de última hora entre los diferentes partidos y la posibilidad de que se pueda cerrar un acuerdo en los próximos días que evite la repetición electoral. La ronda de consultas, en directo.

La última oferta de Ciudadanos al PSOE de una abstención a cambio de tres condiciones que los socialistas ya dicen cumplir ha roto los esquemas preestablecidos y abriría una vía para evitar las elecciones aunque Sánchez no haya aceptado la reunión urgente que hoy le ha solicitado Rivera y éste haya calificado su respuesta por escrito de "tomadura de pelo".

También cabe la posibilidad de que Pablo Iglesias, que ha acudido a Zarzuela a mediodía, haya podido deslizar al rey alguna opción de desbloqueo de la que, al menos ante los medios, no se ha pronunciado el líder de Podemos.

En caso de investidura, ésta como tarde tendría que convocarse para el viernes para que la segunda votación ocurriera el mismo día 23 que caduca el plazo para designar un presidente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Vacilón
A Favor
En Contra

La monarquía decide, el gobierno obedece y los votantes... nos tragamos el marrón.

Puntuación 0
#1
Joan Lluís Rodríguez i García
A Favor
En Contra

No hay que marear más la perdiz, votemos el 10/11 y borrón y cuenta nueva.

Puntuación 0
#2