Política

ERC considera "nefasto" el 'no' del PSOE al referéndum en Cataluña pero no bloqueará la investidura de Sánchez

  • Rufián considera "negligente" la falta de contactos entre los socialistas y Podemos
  • Duras críticas a Iglesias por su reclamación de ministerios
Madrid

A falta de saber si Unidas Podemos renunciará al Gobierno de coalición y cederá a un Gobierno programático, ERC no bloqueará la posible investidura de Pedro Sánchez. Así lo ha dado a entender Gabriel Rufián, portavoz en el Congreso de la formación republicana, tras su reunión con los socialistas Adriana Lastra y José Luis Ábalos.

Aunque ha indicado que el sentido de su voto todavía se tiene que pactar en la Ejecutiva de la formación, también ha recalcado que no bloquearán la posible investidura del socialista y que están en la misma situación que el pasado 4 de julio, cuando se estaba negociando la primera intentona del socialista. "Estamos a 4 de septiembre pero parece que estamos a 4 de julio. Parece que Bill Murray esté despertando", ha lamentado, en cualquier caso, y ha opinado que es "negligente" que PSOE y Unidas Podemos no hayan negociado nada durante el mes de agosto.

Nefasto

Todo esto a pesar de que Rufián ha considerado "nefasto" el 'no' expresado por los socialistas a la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña en el documento programático que presentó el propio Sánchez este martes. "El paquete de medidas social nos suena bien. A nivel del conflicto político, nos suena mal. Se podrían haber ahorrado el párrafo que habla de crisis de convivencia", ha criticado. "Es erróneo y así lo hemos transmitido" a Lastra y Ábalos. "Parece un párrafo de Irene Lozano y Josep Borrel, es decir, bastante reaccionario".

Por otro lado, ha indicado que volverá a mantener contactos con el PSOE, aunque ha asegurado que sus representantes no le han confirmado si, finalmente, Sánchez se presentará a la investidura tenga o no los apoyos amarrados.

Humillación

Rufián no se ha cortado a la hora de cargar contra las quejas exhibidas por Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, por la negativa del PSOE a ofrecerle un Gobierno de coalición. "A Pablo Iglesias le tienen donde quieren: enfadado y quejándose en los platós de televisión. A nosotros no: nuestra apuesta por el diálogo es granítica. Iglesias habla muchísimo de que lo humillan. Es curioso porque nosotros tenemos un líder política en la cárcel, a 'consellers' en la cárcel... Y a Pablo Iglesias lo humillan porque no le dan un ministerio. Son conceptos muy testosterónicos. Hay que ceder", ha argumentado.

A pesar de sus duras críticas al líder de Unidas Podemos, ha afirmado: "Me da igual quién tiene más la culpa" de la situación que podría llevar a España a unas nuevas elecciones, y ha lamentado la sensación de que el panorama político esté "en bucle".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Esto, lo únco que nos dice es que ...
A Favor
En Contra

ya lo tienen hablado. Ahora toca distanciarse para atraer votos y despues lo de siempre, hacer lo que más les beneficie a ellos. Me río de las Democracias

Puntuación 6
#1
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Jaaaaajajajaja.... Rufián ( que acierto de nombre ).... Y sus compis de patético partido político, andan como el del "Clavo Ardiendo" que quemaba, pero había que agarrarse a el, para no caer.

Ellos son conscientes que con Pedrito, lo tendrán mas fácil...Imagínense un hipotético Gobierno, de "derechas" ( como si eso existiese en España) mejor digamos centro-derecha-tirando pasando por Valladolid.... Y los de ERC, ven que Puigdemont se jubila en Bélgica, que del referéndum ese.... solo queda el recuerdo, y claro entran en pánico.

Tú!!...votemos a Pedrito, que con este apoyado por el marxista de la coleta, tenemos mas posibilidades que con Riverita, o con Pablito....

¿Comooooo?....... ¿Abascal?..... ¡¡ Todos a Bélgica !!...jajajaja

Puntuación 3
#2
A Favor
En Contra

Begoña Gómez no acude a su trabajo.....si fue un puesto a su medida alguien esperaba que asistiese y fichase a la entrada? Ventajas de ser la esposa del tonto del presidente .

Puntuación 3
#3
navegante los que se sacrifican por una vivienda merecen un premio no un okupa.
A Favor
En Contra

A la 3, o al 3, ya decia yo por aquí al señor Ivan de los Monteros que sólo se puede incumplir lo que sea sí uno es del soe o podemos.

Cuando se incumple siendo del soe la justicia tarda en llegar o no te llega, es algo habitual que se puede ver por la cantidad de casos de corrupción y la importancias de los mismo.

" EL PESOE LLEVA MÁS DE 100 AÑOS NO CUMPLIENDO NADA, Y AHÍ LO TENEMOS EL PALADÍN DEL PARO DE LA CORRUPCIÓN PERO NO DE ESPAÑA DEL MUNDO ENTERO. PERO CÓMO DICE YA MUCHA GENTE Y ME SUMO A LO DISFRUTAR DE LO VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVOTADO."

Puntuación 1
#4
Vacilón
A Favor
En Contra

La Torre del Español ¿ Quien es el español amo de la torre ?

Puntuación 0
#5