
Nazaret Martín, el único nombre conocido de los nuevos consejeros que conformarán el Gobierno de La Rioja, ha renunciado a ser la representante de Podemos en el Consejo de Gobierno por razones "personales" y no se hará cargo de la Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, la única que ostentará Podemos, según ha anunciado el partido en un comunicado.
Martín se mantendrá como secretaria de 'Unidas Podemos' en el Ayuntamiento de Logroño por "decisión personal, con el propósito de conciliar su vida personal, laboral y familiar, hace incompatible su nombramiento como consejera en el gobierno de progreso".
El equipo técnico de Podemos, cómo órgano colegiado de dirección de la formación política en La Rioja, ha anunciado que este jueves, 29 agosto -día en que Andreu toma posesión de su cargo como presidenta- ha mantenido una reunión extraordinaria criticada por parte del partido en la que ha aprobado nombrar en sustitución de Martín a Amalia Revuelta García.
Un comunicado, remitido a los medios de comunicación, con el emblema 'En La Rioja Podemos', y que, según algunas fuentes, correspondería a parte de la formación cercana a la diputada regional Raquel Romero, ha considerado "ilegítima" la reunión del Equipo Técnico que se ha celebrado esta mañana porque "no cumple con las normas decretadas en el órgano al realizar la convocatoria con graves irregularidades de tiempo y forma".
A ello suman, además, que esta convocatoria se ha realizado "con un escaso margen de previsión", ya que ha coincidido con el acto institucional de toma de posesión de la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, "un evento de magnitud protagonista de la agenda oficial, conocida por la sociedad".
Desde Podemos La Rioja, se afirma en este comunicado, critican que, además, "no se haya respetado el quórum necesario ya que la reunión solo contaba con dos de los representantes con derecho a voto" y lo que consideran "aún más grave, uno de ellos de forma telemática".