Política

La socialista Concha Andreu logra ser investida presidenta de La Rioja con el apoyo de Podemos

  • El acuerdo de Gobierno incluye también a IU y se alcanzó la semana pasada
  • Andreu será la primera presidenta de La Rioja y desbanca al PP tras 24 años

La Rioja por fin tendrá Gobierno autonómico. La socialista Concha Andreu ha superado este martes la votación de investidura tras haber logrado los apoyos de los 15 diputados del Grupo Parlamentario Socialista, y los dos de las diputadas del Grupo Parlamentario Mixto, formado por Izquierda Unida y Podemos, Henar Moreno y Raquel Romero, respectivamente.

Será el próximo jueves, 29 de agosto, a las 12:00 horas, cuando tome posesión de su cargo en la plaza del Parlamento riojano. Entonces dará a conocer a los consejeros de Gobierno. De momento, solo ha trascendido que Nazaret Martín, de Podemos, será la consejera de Participación, Derechos Humanos y Cooperación.

La hasta ahora candidata socialista será la primera mujer al mando del Gobierno riojano y arrebata al PP un sillón que ostentaban desde hacía 24 años. El pacto de Gobierno ha sido refrendado por la militancia tanto de PSOE como de Podemos con más de un 90% de votos a favor.

La situación en La Rioja pudo desbloquearse hace apenas una semana después de que PSOE y Podemos retomaran las negociaciones que en julio llevaron a la única diputada de Podemos a impedir la investidura de Andreu el 18 de julio al votar en contra. Ese intento fallido sería un aviso de lo que ocurriría a nivel nacional con Pedro Sánchez pocos días después.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0