Política

Podemos impide el Gobierno de izquierdas en La Rioja al votar contra la candidata del PSOE

La investidura de la socialista Concha Andreu como presidenta de La Rioja ha fracasado después de que Podemos haya votado en contra en la segunda votación de investidura tras romper con el PSOE a escasas dos horas de que se celebrara la segunda votación en el Parlamento regional.

Como en la votación que se registró el pasado martes, en la primera sesión de investidura, los votos a favor para Andreu han sido 16, los cosechados entre el PSOE y la diputada Henar Moreno, de Izquierda Unida, con quien se tiene un acuerdo programático.

Por contra, los 'noes' se han recogido entre los grupos del Partido Popular y Ciudadanos, además del de Raquel Romero -que ha sido abucheada por el público al emitir su voto-, lo que suman otros 16 escaños, y, por tanto, un empate que no habilita a la candidata.

Los miembros de la delegación del PSOE de La Rioja en la mesa de negociación en la que, desde ayer tarde se está hablando con Podemos para un acuerdo sobre la formación del Gobierno en la comunidad, se levantaron y abandonaron el encuentro a los pocos minutos de comenzar.

Según un mensaje de Whatsapp enviado por Podemos, "las negociaciones se han roto, el PSOE se ha levantado de la mesa y Podemos sigue sentado esperando a que recapaciten". "Porque el voto será no", indica la formación 'morada' en su mensaje.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud