Economía

El PSOE riojano argumenta que subirá tributos sin provocar una deslocalización empresarial

  • Andreu dará a conocer la composición de su Ejecutivo el jueves

La futura presidenta socialista de La Rioja, Concha Andreu, en la primera sesión de su segundo pleno de investidura, aseguró que la subida de impuestos prevista para la comunidad riojana no pondrá en peligro la creación de empleo y el crecimiento empresarial en la región. Se comprometió a "no incrementar un impuesto que conlleve una deslocalización". Las negociaciones entre PSOE, Podemos e IU plantearon los impuestos "pensando en lo colectivo, calculando los gastos necesarios para tener una sociedad de bienestar justa y después fijando ingresos a obtener para su mantenimiento", argumenta, para así combatir la "sociedad de bienestar fracturada, una clase media muy tocada, una clase trabajadora con un empleo deficiente con sueldos sin capacidad de ahorro y una parte muy reducida que vive en la abundancia" que creó el PP riojano en sus 24 años de Gobierno.

La líder socialista defendió en su discurso su posición "radicalmente demócrata" y asegura que su Gobierno de coalición será "radical para luchar contra la corrupción, la pobreza, el despilfarro, el fracaso escolar, el desempleo, la desigualdad y la apatía".

Tras sufrir una primera investidura fallida en julio, por el 'no' de Raquel Romero, diputada de Podemos en el Parlamento riojano, Andreu considera que este tiempo ha sido necesario no solo para convencer a los votantes, sino para aceptar la pluralidad política y renunciar para facilitar un Gobierno de coalición –como considera Romero que debería hacer Pedro Sánchez en España–. Además, recordó que La Rioja no podía perder la oportunidad de girar a la izquierda. Sin embargo, la derecha de la región no confía en sus palabras. Pablo Baena, portavoz de Cs, aseguró que el nuevo Gobierno de coalición "no está siendo transparente". Y recordó su mal augurio sobre la líder socialista que"quería pactar con Podemos y subirnos impuestos; y lo está haciendo".

Andreu dará a conocer la composición y los miembros del Ejecutivo regional el próximo jueves una vez tome posesión de su cargo como jefa del Gobierno de La Rioja por la mañana en la plaza del Parlamento riojano. Hasta el momento, solo se conoce que la miembro de Podemos, Nazaret Martín, será consejera de Participación, Derechos Humanos y Cooperación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

joven
A Favor
En Contra

Ya veremos con la subida de impuestos la cantidad de riojanos que se quedarán sin trabajo.

Puntuación 12
#1
a
A Favor
En Contra

Todos los impuestos provocan migraciones empresariales.

Los socialistas se creen que a la gente le gusta que le roben porque ellos son los ladrones.

Pues no. Si robas (es decir, si subes los impuestos) la gente se marcha.

La Rioja va a experimentar el mismo "éxito" que Aragón, la Valencia socialista o la Andalucía socialista.

Puntuación 16
#2
MANI-COMIO
A Favor
En Contra

¡UFF, QUE MARAVILLA!.

DEMAGOGIA Y MAS DEMAGOGIA.

PURA FARSA E HIPOCRESIA.

¿ALGUIEN ESPERABA EL PARAISO CON "SUCIATAS Y PUDREMITAS".

¡PUES ESO!.

Puntuación 13
#3
Rojos y piojos
A Favor
En Contra

Empiezan fuerte!! Impuestos y más impuestos.

Disfrutar lo votado!!

Puntuación 14
#4
Psocioruinas
A Favor
En Contra

De lo que me estoy dando cuenta es que todo ño socialista huele a subida de impuestos, a meter más funcionarios y hacer crecer deuda un cóctel que sabe a ruina.

Puntuación 5
#5
podrimos
A Favor
En Contra

De ella depende subir o no subir los impuestos, como sociata que es, lleva en su ADN subir los impuestos para disponer de más dinero de los pobres contribuyentes, pero de ella no depende que se marchen o no las empresas que son de sus dueños y no creo que les guste que los sociatas les sableen, el dinero está mejor en manos de sus dueños. Pobres Riojanos, lo que sufrirán los próximos cuatro años con sociatas y podemitas.

Puntuación 4
#6
garcia
A Favor
En Contra

Será el unico sitio donde no ocurra que subir impuestos las empresas no se vayan es ..porque son masoquistas y les gusta la ruina que provocan siempre los socio- listos... !!! cuánta verborrea barata!!!

Puntuación 3
#7