Política

Ciudadanos explica al PP por qué rechaza la coalición España Suma

El futuro vicepresidente de la Comunidad y líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ha rechazado la coalición España Suma que promueve el PP y ha destacado que en España existe "más pluralidad" que el bipartidismo, que precisamente representa Ciudadanos, para afirmar además que los populares están en "caída libre".

Así lo ha dicho en declaraciones a Antena 3 para criticar al respecto que el PP haya sido "incapaz en toda su historia" de lograr una victoria electoral en Cataluña, como sí ha logrado Cs dentro del bloque constitucionalista.

El dirigente 'naranja' respondía así a la propuesta realizada por la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, en una entrevista con Europa Press, en que ha apostado por una coalición bajo las siglas de 'España suma' con el partido de Albert Ribera si se repiten elecciones generales. La dirigente 'popular' se ha mostrado convencida de que "tarde o temprano" ambas formaciones tendrán que confluir. 

Por su parte, Aguado ha señalado que el PP viene de un "batacazo" electoral con la pérdida de seis millones de votos, una caída electoral "nunca vista en España" y que en el caso de Madrid le ha llevado a pasar de 48 escaños a 30. "El Partido Popular está en caída libre", ha puntualizado.

Por todo ello, el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha indicado que votar a su partido "es la mejor alternativa" aunque ha indicado que tras las elecciones se pueden llegar a acuerdos postelectorales como en el caso de Murcia y la Comunidad de Madrid.

Desde su punto de vista, "España es más plural" pese al deseo de PP y PSOE de tener "una sociedad más dicotómica". Por ello, ha aclarado que España tiene más "matices" y que la presencia de Ciudadanos "enriquece el debate".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

Votante estafado
A Favor
En Contra

Muy fácil o gobierna Cs o que gobierne el psoe, como no se desengañen el falso doctor gobernara muchos años, cuando el país este en quiebra podrá volver la derecha por ruina total.

Puntuación 14
#1
barrabas
A Favor
En Contra

El PePe esta en caída libre, dice. Y todos los de Ciudadanos están reservando cita con el dentista por el gran “morrocotudo” morrazo que se pegarían si hay nuevas elecciones.

Puntuación 21
#2
evidencia
A Favor
En Contra

Ciudadanos está equivocado, tanto en España como en todo el mundo la tendencia no es de multipartidismo y fragmentación del voto, sino lo contrario dos o tres grandes partidos pueden abarcar todo el espectro político constitucionalista y moderado.

Puntuación 15
#3
hubocambio
A Favor
En Contra

a derecha porque los votantes han visto que las politicas anteriores daban facilidad a los amigos del delito.

Puntuación -4
#4
A Favor
En Contra

Los que vais en caída libre sois vosotros!!!!

Puntuación 13
#5
andrew
A Favor
En Contra

Cs se cree el partido milagro por la gracia de Dios.

A muchos de sus líderes solo les anima ser protagonistas estelares per se, su narcisismo y creerse son los más guapos y listos de la sociedad. Un poco de humildad y realismo les vendría bien. Tiene la representación que tiene y no la que quisieran.

Aplican el YO del líder por encima de la sociedad y cómo partido anda bastante perdido. Mal para los ciudadanos de a pie si este partido tiene tan ciega visión de Estado, cuando en los momentos actuales hay algo tan importante como defender la libertad, la Constitución, la solidaridad y alejar democráticamente a los enemigos, que como la carcoma, actúan intentando demoler el estado de derecho poco a poco

Puntuación 13
#6
-
A Favor
En Contra

Los montapollos no tienen corral, ni quieren... solo petardos, tracas y mucho ruido.

Puntuación 8
#7
Pedro
A Favor
En Contra

Mi voto ahora será para VOX.

Puntuación 2
#8
Mosquito.
A Favor
En Contra

Estos de Ciudadanos parece que tienen menos cerebro que un mosquito.

Puntuación 2
#9