Política

Isabel Díaz Ayuso se compromete a rebajar el IRPF en los primeros días de gobierno en Madrid

Isabel Díaz Ayuso en el día de su investidura. Imagen: EFE

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este jueves, festividad de la Paloma, que su primera actuación política será concretamente la rebaja fiscal en el IRPF de todos los madrileños, lo que supondrá un ahorro de 300 millones de euros.

Destacando los retos que fueron presentados en el discurso de investidura, la dirigente del PP garantizó entre sus prioridades la digitalización de la región madrileña, y el inmediato abono de Transportes gratuito para los mayores de 65 años de edad. Asimismo, señaló que su Gobierno y del Ayuntamiento que rige José Luis Martínez Almeida, trabajarán de manera coordinada en medidas medioambientales y de movilidad. De otra parte, la presidenta de la Comunidad, también remarcó las iniciativas que tiene pensado poner en marcha una vez que comience el curso académico, actualizando los contenidos de Formación Profesional.

Una designación adelantada

Era un nombramiento a voces, y si los designios no se tuercen para el expresidente regional del PP, Ángel Garrido, en pocos días será el nuevo consejero de Transportes. La designación, extraoficial, y sin tener en cuenta que los nombramientos los rubrica el presidente de la institución, es decir, Isabel Díaz Ayuso, se dio a conocer públicamente por parte de Ignacio Aguado, futuro vicepresidente, cuando han trascendido quinielas con un puñado de nombres, entre ellos el de la diputada nacional de Cs, y escritora, Marta Rivera de la Cruz, para la Consejería de Cultura.

La Consejería de Transportes es una de las más potentes de la administración regional. Aborda la programación y el desarrollo del Transporte en todos los ámbitos, la Vivienda y la rehabilitación de la misma, así como las infraestructuras carreteras y ferroviarias. Entre sus cometidos, está la construcción de aparcamientos disuasorios, dentro del programa Apaca+T, la gestión del Metro de Madrid, la construcción y el mantenimiento de las carreteras o,  la Agencia de Vivienda Social.

Precisamente, este martes, Díaz Ayuso indicó que no va a adoptar ningún veto a los consejeros de Cs, preguntada por el caso de que la formación naranja propusiera como consejero Garrido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

Bien por aquellos políticos, cas que mejoren la vida de los ciudadanos sean de izquiedas o derechas.

Puntuación 16
#1
forrest gump
A Favor
En Contra

Lo curioso es que la recaudación TOTAL no baja, lo que no recaudas por IRPF lo recaudas por IVA por el aumento de consumo

Puntuación 17
#2
Dan
A Favor
En Contra

Esta chica se sacó la carrera de periodismo, era la community manager de Pecas, la perra de Esperanza Aguirre y pongo la mano en el fuego a que no sabe qué es el IRPF más allá de la declaración de la renta que le hacen cada año.

Puntuación -4
#3
Igualita.
A Favor
En Contra

Igualita que SanchezParo, por algo Madrid está donde está.

Puntuación 14
#4
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

vaya ... tiene un churrete en el brazo, tiene el brazo sucio, ... antiguamente era cosa de presos, hippies, okupas, macarras, actrices porno, ... pero ahora ... no sé si la virgen de la macarena lleva ya alguno de estos churretes (con la cara de su hijo, por ejemplo, el pobre, lleno de espinas) ... anda que como tenga el mismo aprecio por los ciudadanos que el que tiene por su propio cuerpo, por su propia piel ... está de moda ahora poner los ingredientes de uno en el envoltorio ... como uno está vacío, hueco, no es nada, tiene que llenarse de cosas para ser algo y hacer que los demás lo vean, decírselo a los demás, si no ¿para qué sirve ser algo? y así el envoltorio se vuelve lo importante, cuan superficiales somos ... uno quiere ser algo diferente de otro, reafirmarse en lo que es, y en busca del individualismo se convierte en un imitador que sigue las modas ... como la mayoría ... ¿no le enseñaron en la escuela a no pintarrajear la pasta de los libros?, seguro que era una buena escuela ... y uno no lo hacía cuando encontraba valor en el libro, no sólo en su contenido sino en su forma, sus colores, su olor ... no lo estropeaba ... ¿por qué tienen tan poco aprecio por el propio cuerpo que es en sí único? ... el cuerpo tiene su propia inteligencia cuando no está atiborrado de sensaciones y placeres ... se imaginan ustedes llegar al gran cañón del colorado y encontrar allí un grafiti ... con el mar de California, por ejemplo ... Dios mío, pobres niños, ellos no tienen culpa de nada, están indefensos ...

Puntuación -14
#5
A Favor
En Contra

HOMBRE, La comunity mánager de Pecas jajjajajajajajajaja jajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajaja HULIO que me meo con este país jjajajjajajjajjj jajajajajaja jajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajaja cuando crees que este país no se puede superar,. Zasca jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja lo que nos vamos a reír, de economía ni papa, pero SOBRE todo por dónde pasan son como Atila, comunity mánager de Pecas HULIO JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA

Puntuación -17
#6
Madrid no es España
A Favor
En Contra

Lo que pasa en Madrid, se queda en Madrid. Al resto, nos importa una soberana leche si se ahorcan, dilapidan, asfixian o se dan cabezazos con las paredes.

Puntuación -3
#7
A Favor
En Contra

Y a poder ser una rebaja de funcionarios que como dijo un político se comen dos de cada tres euros.

Puntuación 12
#8
Carlos
A Favor
En Contra

Lo bajas?... Y en dónde lo subes?... Si no las cuentas no salen...

Puntuación -7
#9
Lo que toca es bajar impuestos.
A Favor
En Contra

Al 9, te lo ha dicho el 2, si bajas impuestos la gente tiene más dinero y consume más y entre otros sube el IVA. De libro.

Puntuación 7
#10
Vacilón
A Favor
En Contra

Debería ir cambiando de Comunidad autónoma cada cuatro años, para que los beneficios fiscales favorezcan al resto.

Puntuación 5
#11
Catalonia is Spain’s
A Favor
En Contra

Se puede rebajar los impuestos no solo en Madrid sino en todas las Comunidades Autónomas,solo hay que quitar gastos superfluos,subvenciones,inútiles embajadas,catalanas,subvenciones a ong,como open arms, etc,y sobraría para contratar más policías que es lo que necesita el pais

Puntuación 11
#12