Con el 98 por ciento de los votos escrutados en la ciudad de Madrid, el bloque de la derecha, encabezado por el Partido Popular, con José Luis Martínez Almeida como candidato, recuperará el Ayuntamiento de la capital, si finalmente se forjan los pactos que han anunciado durante la campaña. En directo: la triple jornada electoral, al minuto
Los 15 concejales de Almeida, los 11 de Ciudadanos (Begoña Villacís) y los 4 de Vox (Javier González Smith) podrían servir para dejar fuera del Palacio de Correos, sede del Ayuntamiento de Madrid, a Manuela CArmena, que con los 19 concejales que obtiene, al menos de momento, y los 8 del PSOE de Pepu Hernández no suma lo suficiente como para mantenerse en el Consistorio.
La mayoría absoluta del Ayuntamiento de Madrid está en 29 concejales, que es el número, más uno de concejales que suman PP, Ciudadanos y Vox.
La apuesta política de Carlos Sánchez Mato, una escisión de Manuela Carmena, y el candidato de Pablo Iglesias en Madrid, no ha logrado ningún escaño, pero sí ha valido para restar al bloque de izquierdas.
De otro lado, los de Santiago Abascal, con cuatro ediles, irrumpe por primera vez en el ayuntamiento de la capital.