Política

García Egea plantea a Sánchez la opción de investir a un candidato propuesto por los constitucionalistas

  • "Es el momento de que el PSOE piense si merece la pena seguir bloqueando"
  • "Que el señor Sánchez empiece a entender que esto no se trata de imponer"
  • Esquiva responder sobre la posibilidad de que Casado inicie contactos
Teodoro García Egea. Foto: Efe

Teodoro García Egea ha realizado este martes una propuesta que nada tiene que ver con el debate actual en torno a la investidura de Pedro Sánchez. El secretario general del Partido Popular ha destacado que el presidente del Gobierno en funciones podría "abrir las posibilidades" para desbloquear la investidura y "pensar en apoyar un Gobierno en el que el bloque de los constitucionalistas propusiera un candidato".

García Egea se ha expresado en estos términos ante los medios una vez concluida la primera sesión del debate de investidura de Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, un ejemplo que "evidencia la capacidad del PP" para conformar mayorías y "desbloquear situaciones complejas". 

Para el dirigente 'popular', Sánchez tiene dos opciones: insistir en 'conquistar' al bloque de Podemos y los independentistas o mirar hacia el bloque constitucionalista, que "suma más escaños a nivel nacional que el propio Pedro Sánchez". Se trata, ha indicado, de "un bloque que funciona, que lidera el PP con Cs, con Vox, con más de 12 partidos a lo largo y ancho de toda España".

¿Iniciará Casado los contactos?

En respuesta a si el líder del PP, Pablo Casado, va a realizar una ronda para recabar apoyos como candidato, García Egea insiste en que "simplemente hemos llamado a la reflexión a Pedro Sánchez".

Además, ha hecho hincapié en que "es el momento de que el PSOE piense si merece la pena seguir bloqueando España por el empeño personal de un señor que no consigue los apoyos que hace un año sí". Igualmente ha remarcado que el PSOE ha pasado de defender que "cualquiera" podría llegar a acuerdos dentro del ámbito parlamentario para formar un gobierno a defender la lista más votada: "Que el señor Sánchez empiece a entender que esto se trata de sumar apoyos, de concitar voluntades, y no de imponer", ha concluido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

MANI-COMIO
A Favor
En Contra

¡UFF!:

PLANTEAR A SANCHO-LANDIA EL CAMPEON "DEL NO ES NO" ESTA PROPUESTA ES COMO DARLE UNA PUÑALADA EN SE MALVADA ALMA (SI ES QUE LA TIENE).

HA DEMOSTRAO HASTA LA SACIEDAD QUE ES UN PELIGRO Y RUINA REAL PA ESPAÑA, PORQUE ES UN SER ABSOLUTAMENTE EXECRABLE.

Puntuación 8
#1
neike
A Favor
En Contra

¿Este chiste no lo contaron ya la semana pasada? ^_^ Aunque sigue teniendo gracia.

Puntuación -2
#2
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

¿los constitucionalistas no serán los dueños de la PP (policía patriótica)? ¿los que con dinero público pagan a una PP (policía política)? porque la constitución dice, lógicamente, que el estado español es democrático y no tiene ideología política ... ¿o no serán esos liberales al servicio de las élites que quieren desentenderse de los pobres y dejarlos sin lo más básico, sin acceso a la integración social? porque la constitución dice que el estado español es un estado social de derecho con todo lo que ello conlleva, no un estado liberal de desderecho, de desverguenza, de ley del más fuerte ... ¿ o no serán los constitucionalistas esos integristas religiosos del tiempo de los Reyes Católicos? Porque el estado español es aconfesional según la constitución y se respeta la libertad de culto ... ¿a que llama usted constitucionalistas? ¿a ser los españoles bufones de un rey al que hay que reírle las gracias dentro y fuera de su indivisible territorio dividido en nacionalidades históricas, norte y sur, pobres y ricos, constitucionalistas y no constitucionalistas y demás divisiones? ... eso desde luego no es lo único que dice la constitución ...

Puntuación -5
#3
Ekidad
A Favor
En Contra

Hasta cuando los ciudadanos tendremos que soportar a este personaje mentiroso y manipulador, ya no sabe que disparate va a decir, cualquier idiotez para él vale.

Puntuación 0
#4
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

Dificil, para el Pedrito solo existe una persona él, él y él

Puntuación 1
#5