Política

Álvarez de Toledo emplaza a los barones del PSOE a sublevarse contra Sánchez

  • Reprocha a Fernández Vara, Page y Lambán que no "asomen la cabeza"
Cayetana Álvarez de Toledo. Foto: Efe

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, critica la "deriva reaccionaria" del PSOE liderado por Pedro Sánchez, y emplaza a los presidentes de Extremadura, Castilla la Mancha y Aragón, Guillermo Fernández Vara, Emiliano García Page y Javier Lambán, respectivamente, a que discrepen con las políticas de su partido.

"Cada vez que hay una crisis, emplazo a Vara, García Page y Lambán, que representan otro PSOE a que tomen la palabra y abiertamente discrepen con la línea de Sánchez", ha manifestado Álvarez de Toledo en una entrevista en Onda Cero en la que ha lamentado que los presidentes autonómicos "nunca asoman la cabeza" porque a su juicio, el único PSOE que hay es "sanchista".

Preguntada por un candidato alternativo a Sánchez de cara a una próxima investidura, la 'popular' ha expresado que desearía a algún socialista "del PSOE de política común" que "discrepe de los acuerdos con Bildu o del pacto en Barcelona", pero lamenta que "eso nunca sucede" y Sánchez sigue bloqueando el país.

Prefiere repetición electoral a Sánchez

Así, ha insistido en su preferencia por una repetición electoral, antes que un gobierno del PSOE "sostenido por los separatistas y con Bildu aplaudiendo". "Prefiero ir a las urnas que tener un gobierno que le haga mal a mi país", ha declarado Álvarez de Toledo, que considera que Sánchez es "incapaz" de forjar acuerdos para desbloquear la situación y lograr su investidura.

"No va a haber gobierno ahora ni en septiembre porque no hay una mayoría para sacar adelante acuerdos de gobierno", ha asegurado la portavoz parlamentaria del PP, sobre la posibilidad de que el PSOE lograra el apoyo de los partidos nacionalistas para sacar adelante su investidura. Según ella, para gobernar hay que pactar acuerdos y "serían incapaces".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Uno
A Favor
En Contra

Esta es una pájara de mucho cuidao

Puntuación -7
#1
-
A Favor
En Contra

El partido que tiene problemas, de momento es C,s; pero el que ha perdido mas votos es el PP. Consejos vendo, que para mi no tengo.

Puntuación 0
#2
Patético
A Favor
En Contra

Podemos quiere poner a sus ministros y esta y el PP elegir al presidente, jajajajaja.

Puntuación 2
#3