Política

El Ayuntamiento de Barcelona pide al Congreso crear una comisión de investigación sobre los atentados del 17-A

  • Colau se une a la propuesta de JxCat y ERC desmarcándose de su socio el PSC

El Ayuntamiento de Barcelona ha acordado este lunes pedir al Congreso de los Diputados que cree una comisión de investigación para esclarecer la relación del imán de Ripoll Abdelbaki Es Satty, cerebro de los atentados terroristas en Cataluña del 17-A, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Así lo ha acordado el Plenario del Consejo Municipal de Barcelona, reunido en sesión extraordinaria, al aprobarse una declaración institucional presentada por los grupos de ERC y JxCat que ha cosechado el apoyo de los concejales de Barcelona en Comú y el voto en contra de sus socios de gobierno del PSC, además de los de Ciudadanos, Barcelona pel Canvi y el PP.

"Dudas generadas"

El texto también reclama al Congreso que impulse "un grupo de trabajo de expertos independientes y de representantes de los cuerpos de información de seguridad e información de los países con víctimas en estos atentados" e insta a las autoridades judiciales y en especial a Fiscalía a investigar "las dudas generadas" alrededor de este suceso.

En la votación -que a petición de Ciudadanos ha sido nominal- han participado 31 concejales de los 41 con los que cuenta el consistorio, pues a la ausencia del concejal de JxCat Quim Forn -en prisión a la espera de la sentencia que dicte el Tribunal Supremo- se ha sumado la de otros nueve ediles, entre ellos la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Critico
A Favor
En Contra

Barcelona no, la COLAU y sus amigos.

Puntuación -1
#1
Ya os vale
A Favor
En Contra

Que pasa? Que no os llega el sueldazo que teneis y necesitais mas mamandurrias en forma de comisiones para determinar lo evidente ahondando en el sufrimiento de los que padecieron el ataque o perdieron un ser querido?

Politicos... Un mal necesario hoy en dia (o no).

Puntuación -2
#2
pilar
A Favor
En Contra

La gorda cumplió sus objetivos cuando hacía los escraches y las manifestaciones contra los desahucios que era meterse en política y ganar una pasta.

Al final lo consiguió por los ignorantes de sus votantes.

Puntuación -1
#3
yordi
A Favor
En Contra

los independentistas tienen muchos escaños para aprobar un impeachment en municipios governycongreso.

Puntuación -2
#4