Política

El Rey Felipe VI, sobre el bloqueo político: "Lo mejor es encontrar una solución antes de ir a elecciones"

  • Recibirá el próximo miércoles a Pedro Sánchez en Palma de Mallorca

El Rey quiere evitar que se repitan de nuevo las elecciones y emplazó ayer en Palma de Mallorca a los partidos políticos a alcanzar para ello los pactos necesarios. Felipe VI aseguró en una declaración pública durante un posado fotográfico que ante la situación de bloqueo político que vive el país para la formación de gobierno tras la investidura fallida del presidente del Ejecutivo en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, "lo mejor es encontrar una solución antes de ir a elecciones".

"Esperemos que haya margen para que los partidos que tienen la confianza de los ciudadanos después de las últimas elecciones puedan encontrar una solución y si no la encuentran, pues también hay una solución dentro de los cauces constitucionales", manifestó el jefe del Estado.

"Cada uno hace su evaluación sobre la investidura fallida", ha comentado el Rey, que ha añadido que "en dos meses puede surgir la noticia", aludiendo a los 60 días que tiene el Congreso para llegar a un acuerdo tras el último intento de investidura. En este sentido, resaltó que está siguiendo muy de cerca la información que va surgiendo a través de los medios de comunicación, permaneciendo en contacto permanente con la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.

El Rey, que realizó el posado fotográfico ante la prensa en el Palacio de Marivent junto a la Reina Letizia y sus hijas, Leonor, la Princesa de Asturias, y la Infanta Sofía, despachará con el presidente del Gobierno en funciones el próximo miércoles 7 de agosto, en pleno periodo estival, en la residencia de verano del Monarca en Mallorca. 

La agenda del monarca

Según la agenda de la Casa del Rey, el encuentro tendrá lugar en el Palacio de Marivent a la una de la tarde y será el segundo que Sánchez mantenga en este lugar con Felipe VI. El primero fue el pasado año tras la moción de censura, mientras que el segundo será éste como presidente del Gobierno en funciones tras la investidura fallida. El mismo miércoles, a las ocho y media de la tarde, los Reyes recibirán en el Palacio de la Almudaina a las autoridades de las Islas Baleares y a una representación de la sociedad de las Islas Baleares.  

Así, el Rey Felipe VI se entrevistará, por ejemplo, con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, con el presidente del Parlament de las Islas, Vicenç Thomàs, con el alcalde de Palma, José Hila, o con la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. 

Reuniones de Sánchez

Sánchez viajará a Palma en una semana en la que tiene intención de continuar sus reuniones con distitnos colectivos sociales con el fin de configurar un programa de gobierno para presentárselo después a Unidas Podemos y a otras fuerzas políticas. De hecho, el próximo jueves día 8 el jefe del Ejecutivo se reunirá con los presidentes de CEOE, Antonio Garamendi, y Cepyme, Gerardo Cuerva, así como con los secretarios generales de CC.OO., Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

ALACAMA
A Favor
En Contra

LO MEJOR ES IR A ELECCIONES, LAS COMPONENDAS SON MALAS O PEORES, PEDRITO LE QUISO HACER LA CAMA AL KOLETARI Y SE VA A TENER QUE METER EN ESA CAMA Y IGLESIA SES MUCHO IGLESIAS, MAS BIEN ES CATEDRAL.

Puntuación -1
#1
SUEMINENCIA
A Favor
En Contra

OSTIA QUE INTELIGENTE QUE ES,,,COMO SE NOTA QUE ESTA PREPARADO...

ESTA REFLEXION NO ESTA AL ALCANCE DE TODO EL MUNDO...

QUE SUERTE QUE LO TENEMOS A NUESTRO SERVICIO...SOLO POR ESTO YA VALE LA PENA TODO EL DINERO QUE NOS CUESTA.

Puntuación 1
#2
Mala frase.
A Favor
En Contra

Felipe, despide al asesor que te ha escrito esa frase; debe ser republicano; te has puesto en contra a toda la derecha, incluídos los monárquicos; no has estado muy lúcido ni muy lucido.

Puntuación 1
#3
Rosio
A Favor
En Contra

Seguira cobrando lo mismo gobiernen unos u otros ..y mantendra los mismos chanchullos y privilegios .

Puntuación 0
#4
Felipito Tacatum
A Favor
En Contra

Cobrara lo mismito esten gobernando unos u otros ,, y mantendra los mismitos privilegios y chanchulletes .. como Felipito Tacatum..."" Yo sigooooo...."""

Puntuación 0
#5
BALAZ
A Favor
En Contra

""…antes de ir... " o "...antes que ir… "

Puntuación 0
#6
Vacilón
A Favor
En Contra

Predicando con el ejemplo: Con el trabajo ya hecho, de vacaciones.

Puntuación 0
#7