Política

Nueva fisura en el independentismo: dos exconsellers de ERC rechazan ir a la manifestación de la Diada convocada por la ANC

Manifestantes en la Diada de 2018. Foto: EP

El exconseller de Comercio, Turismo y Consumo, y de Innovación Universidades y Empresa Josep Huguet y la exconsellera de Bienestar Social y Familia Anna Simó, ambos de ERC, han anunciado este miércoles que no asistirán a la manifestación del 11 de septiembre organizada por la ANC porque consideran que es una protesta "anti ERC".

En un apunte en su cuenta de Twitter, Huguet ha expresado: "No iré a una manifestación que por primera vez una panda de exaltados quiere convertir en un aquelarre purificador contra los traidores. O bien antes del 11 esta música antipartidos y, especialmente, anti ERC para, o hasta luego. Y llevo manifestándome desde los inicios de los 70".

Simó, procesada como miembro de la Mesa del Parlament en la causa del 1-O, ha recogido el apunte de Huguet y ha añadido: "He tomado la misma decisión después de más de 30 años".

JxCat esquiva la polémica

El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha esquivado la polémica existente entre ERC y la ANC sobre la organización de la manifestación de la Diada, y ha afirmado que la misma debe ser "una expresión de unidad".

En unas declaraciones realizadas en el Aeropuerto de Barcelona, Eduard Pujol se ha referido a la decisión de la ANC de que los políticos no estén en la cabecera de la manifestación, así como al hecho de que algunos dirigentes de ERC no deseen asistir a la convocatoria de este año por discrepancias con la entidad organizadora.

Desde JxCat, su portavoz adjunto ha indicado que "la Diada debe ser una expresión de unidad absoluta" y ha confirmado que su formación se añade a la manifestación de la ANC y participará en la misma. Eduard Pujol ha considerado que "el verano es muy largo" y que aún hay tiempo para restablecer la unidad independentista en torno a la manifestación de la ANC.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Vacilón
A Favor
En Contra

Estos de ERC ven lobos por todos lados.¿ El que teme algo debe ?.

Puntuación 0
#1
Un Catalan que tenia dudas de votar.
A Favor
En Contra

Felicidades para estos dos politicos con sensatez.ERC ha sido

un partido catalanista dialogante y ultimamente por culpa de

"la secta" estaba perdiendo su identidad.

! Molt ben fet¡

Puntuación 0
#2
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Yo jamás he asistido a una manifestación. Ni de izquierdas ni de derechas.

Puntuación 4
#3
raul
A Favor
En Contra

yo vetaría cualquier noticia referente a los independentistas, para no hacerles publicidad gratuita!

Puntuación 2
#4