ACS y la familia Benetton han abierto una guerra para hacerse con el control del 100% de la italiana Atlantia. Son reminiscencias de lo que sucedió con Abertis en el año 2017, aunque, por entonces, el conflicto se solucionó con un acuerdo. ¿Cómo afecta la posible 'guerra' de opas a la cotización de ACS? ¿Qué posibilidades tiene de salir victorioso Florentino Pérez? Por el momento, los Benetton están estudiando una oferta por 24 euros por acción que presentarían junto al fondo Blackstone, precio que Florentino debe superar si quiere dar la batalla por la compañía.
De momento, el primer paso lo ha dado este viernes la familia Benetton que ya ha puesto un precio sobre la mesa. ACS tiene un mes desde el anuncio de sus intenciones para presentar también la suya, o bien comunicar su renuncia a contraofertar. Los 24 euros presentados suponen una prima del 14% sobre su nivel actual.
En los últimos dos días de cotización, Atlantia se anota una revalorización del 14%, hasta cotizar hoy por encima de los 21 euros por acción, gracias a una subida en la sesión del 4% tras conocer las intenciones de la familia Benetton.