País Vasco

Induhold, Kaizaharra, IAZ y Dularra adquieren la compañía alavesa Pimesa

  • Impulsarán el proyecto de esta empresa que tiene tecnología propia y presencia internacional
Pimesa ofrece servicios de ingeniería al sector de máquina-herramienta, entre otros. EE
Bilbao

Induhold Participaciones ha adquirido junto a Kaizaharra Corporación Empresarial (KCE), promovida por Iñaki López Gandásegui, presidente de Aernnova, IAZ Partners y el Grupo Dularra, familias Garavilla y Elorrieta, han comprado la totalidad del capital social de Proyectos, Instalaciones y Montajes Eléctricos, S.A. (Pimesa).

Esta compañía, con sede en Vitoria (Álava), está especializada en la fabricación y diseño de cableados eléctricos, conexiones electrónicas y conjuntos especiales electromecánicos para diferentes sectores.

Energías renovables

Fundada en 1981, Pimesa ofrece servicios de ingeniería eléctrica y soluciones integrales para los sectores de energías renovables, equipamiento eléctrico y máquina herramienta. En los últimos años ha experimentado un gran crecimiento, basado en la innovación de producto y el servicio al cliente. En 2021 facturó más de 15 millones y tiene una plantilla de 70 personas.

Induhold Participaciones es un holding industrial creado en 2018 por Enrique Arriola y Fernando Castresana, con el objetivo de impulsar y desarrollar proyectos empresariales, a través de la inversión y gestión de empresas industriales de tamaño mediano, que mantengan posiciones de liderazgo en sus nichos de mercado.

La inversión en Pimesa es la segunda operación de lnduhold, tras la adquisición del Grupo Azol Gas en 2019. De esta manera, da continuidad a su plan estratégico que persigue la incorporación de compañías industriales complementarias que compartan las características de control de la tecnología, enfoque al segmento profesional y presencia relevante en mercados internacionales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin