País Vasco

Kutxabank cierra un convenio para seis años con un apoyo del 59%

  • Con subidas salariales vinculadas al IPC y logros en conciliación
  • El acuerdo afecta a 3.612 trabajadores de la entidad
Sede de Kutxabank en la Gran Vía de Bilbao. DOMI ALONSO
Bilbao

Kutxabank alcanzó ayer un principio de acuerdo con el apoyo del 59% de la representación sindical, para el que será su tercer convenio colectivo. La entidad valoró la estabilidad y la solidez del mismo, ya que será suscrito con una vigencia de seis años, de 2019 a 2024.

El convenio, que afecta a 3.612 trabajadores -no incluye a Cajasur-, ha sido ratificado por CC.OO. como central mayoritaria en el banco, y por PK y ALE, mientras que ELA, LAB y Asprobank no lo han suscrito.

Según señaló el banco que preside Gregorio Villalabeitia, el pacto incluye la moderación de los incrementos salariales para los próximos ejercicios, que estarán vinculados al IPC y modificarán, a la baja, la retribución por antigüedad.

Conciliación y teletrabajo

Desde CC.OO. apuntaron que la subida acumulada durante el periodo de vigencia puede ser, en algunos casos, del 5,75%. Y con limitaciones en las retribuciones en los puestos mejor remunerados.

El convenio realizará mejoras en materia social y en las medidas para conciliar la vida laboral y familiar. Además, introduce la regularización del teletrabajo y compensaciones a los empleados que trabajen desde casa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin