País Vasco

Repsol y Nortegas inauguran la primera gasinera con suministro continuo de GNC en Bizkaia

  • La inversión asciende a 400.000 euros y cuenta con el apoyo del EVE
  • Las próximas instalaciones se pondrán en marcha en Gipuzkoa y Madrid
Tanque de almacenamiento de Nortegas. EE
Bilbao

Repsol y Nortegas han inaugurado hoy la primera gasinera con suministro continuo de GNC en Bizkaia. La instalación está ubicada en la estación de Repsol de Sestao. En su puesta en marcha se han invertido 400.000 euros y se ha contado con el apoyo del Ente Vasco de Energía (EVE), a través de su programa de ayudas a la movilidad eficiente.

El nuevo punto de GNC tendrá capacidad para atender la demanda de vehículos ligeros (turismos y furgonetas), así como vehículos medios y pesados de ámbito urbano (furgonetas y camiones de reparto).

La de Sestao es la primera estación de Bizkaia en disponer de suministro continuo de GNC, sin necesidad de depósito, gracias a la infraestructura de la que dispone Nortegas que permite poner a disposición del público un punto de suministro de combustible alternativo.

La elección de esta localización responde a la consolidación de Bilbao como un 'polo estratégico' para el repostaje de bajas emisiones en el 'Corredor Atlántico', que enlaza, desde Irún, la frontera francesa con Galicia. Una ruta que utilizan una media estimada de 37.000 vehículos al día.

Alianza Repsol y Nortegas

A través de la alianza de Repsol y Nortegas se pondrán a disposición del público una red de puntos de suministro de gas natural, integrados en las estaciones de servicio del Grupo Repsol, prioritariamente en las regiones donde Nortegas opera como distribuidor de gas natural, es decir, en el País Vasco, Cantabria y Asturias.

Las próximas ubicaciones a realizar en 2021 serán en Madrid y la localidad guipuzcoana de Oiartzun.

El parque de GNV actual suma 29.000 vehículos y registró un gran crecimiento de 2018 a 2019 con un alza del 60%. El objetivo de Repsol y Nortegas es tejer una red sólida para impulsar el uso del gas vehicular. La autonomía de un vehículo con este tipo de combustible es superior a los 400 kilómetros. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.