
Aernnova ha nombrado a Ricardo Chocarro como nuevo consejero delegado. El objetivo del grupo aeronáutico es acelerar la salida de la crisis y recuperar los ratios pre Covid-19, lo antes posible.
El azote de la crisis económica en el sector aeronáutico ha obligado a empresas como Aernnova a adaptar su estructura a la demanda actual y futura: perderá un 40% de la actividad prevista. El grupo, que ya anunció el pasado mes de julio 950 despidos, 650 de ellos en España, ha realizado también cambios en su cúpula directiva.
El consejo de administración de Aernnova acordó, a petición del presidente, Iñaki López Gandásegui, nombrar nuevo consejero delegado a Ricardo Chocarro, hasta la fecha director general corporativo. Ingeniero industrial de 49 años, Chocarro fue CEO on-shore en Siemens Gamesa. Bajo su dependencia estarán las áreas de comercial, operaciones, ingeniería, servicios, funciones corporativas, económico-financiero y Business Excelence.
Crecimiento inorgánico
Con esta nueva organización y dirección, Aernnova busca acelerar la salida de la crisis y recuperar ratios pre pandemia "lo antes posible", consolidar sus adquisiciones en Reino Unido y Estados Unidos, y buscar crecimiento inorgánico a través de oportunidades de adquisición que surjan.
Según el presidente de Aernnova esta nueva organización será liderada por "un profesional que cuenta con una gran experiencia industrial y de negocio en el ámbito internacional y un equipo muy cohesionado de primer nivel".
López Gandásegui continuará como presidente con funciones ejecutivas, liderando las áreas de estrategia y desarrollo de negocio.
Aernnova tiene su sede social en en Álava y una red de fábricas, centros de ingeniería y oficinas en Toledo, Sevilla, Cádiz, Orense y Zaragoza . En el mercado exterior cuenta con plantas en Estados Unidos, Reino Unido, India, México, Brasil y Rumanía. En total tiene unos 4.700 trabajadores.
El grupo aeronáutico ganó 39 millones en 2019, un 18,13% menos que en el año anterior.