
ITP Aero, compañía vasca del Grupo Rolls Royce, realizará el mantenimiento de los motores de las aeronaves del Ministerio de Defensa durante 2020 y 2021. El contrato asciende a 111,5 millones, con posibilidad de prórroga.
Alfredo L. González Jiménez, General Director de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire y Carlos Alzola, Consejero Director General de ITP Aero, han formalizado el Acuerdo Marco por el que la compañía se encargará del mantenimiento de los motores en servicio de los aviones y helicópteros del Ejército del Aire, el Ejército de Tierra y la Armada españoles.
El acuerdo, con un techo de gasto total de 111,5 millones de euros, se prolongará durante 2020 y 2021, con la posibilidad de establecer una prórroga de dos años adicionales.
Según Carlos Alzola, "es un honor que el Ministerio de Defensa confíe, una vez más, en ITP Aero para llevar a cabo el mantenimiento de los motores de sus aeronaves. La adjudicación del Acuerdo Marco es una muestra más de la fiabilidad y flexibilidad de los servicios que ITP Aero presta a las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
Asistencias e ingeniería
Además del mantenimiento de motores y sus componentes, el Acuerdo Marco contempla la posibilidad de realizar asistencias técnicas y servicios de ingeniería a demanda de los Ejércitos y la Armada, así como suministro de repuestos.
Con la firma de este Acuerdo Marco, ITP Aero da continuidad a su colaboración con el Ministerio de Defensa en la prestación de servicios de mantenimiento de motores y contribuye a la operatividad de las flotas de las Fuerzas Armadas españolas.
El Acuerdo Marco ha sido liderado por el Ejército del Aire e incluye el mantenimiento de los siguientes motores: Honeywell (Garret) TFE731 y TPE331; General Electric T700, J85, CF700, CT7 y F404; MTU/Turbomeca/Rolls-Royce MTR390; Pratt & Whitney PT6T-3, PW123AF y PW127G; y Rolls-Royce (Allison) Model 250 y Pegasus.
El volumen de negocio de ITP Aero rozó los 1.000 millones en 2019
ITP Aero es la empresa de motores aeronáuticos de España y la novena compañía del sector en todo el mundo. Con más de 30 años de crecimiento sostenido, la compañía apuesta por la innovación y el desarrollo de tecnología propia como principales ventajas competitivas.
ITP Aero está presente en todo el ciclo de vida del motor de aviación, desde I+D hasta soporte en servicio, y cuenta con más de 4.000 empleados en cinco países y una facturación de 983 millones de euros en 2019. ITP Aero es una corporate entity del Grupo Rolls-Royce