País Vasco

El Gobierno vasco aprueba 1.000 millones en ayudas para paliar el impacto del Covid-19

  • En marcha líneas de financiación por 500 millones para pymes y autónomos
El lehendakari, Íñigo Urkullu. Foto: Europa Press
Bilbao

El Gobierno vasco ha aprobado ayudas para afrontar el impacto del coronavirus en la sociedad y la economía de Euskadi, que podrían alcanzar los 1.000 millones de euros.

El Ejecutivo autonómico ha aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno diversas medidas para paliar la afección a la economía de la crisis del coronavirus, entre ellas, un programa presupuestario de 300 millones, ampliable hasta los 500 millones en caso de ser necesario.

Además, se establecerá una línea de financiación urgente del Instituto Vasco de Finanzas con una cuantía de 25 millones, para facilitar liquidez al tejido productivo, sobre todo, a pymes y autónomos.

Otra medida será la puesta en marcha de líneas de financiación de circulante con avales de la comunidad autónoma por importe de 500 millones para pymes, profesionales y autónomos a coste cero a cinco años con uno de carencia.

Anticipos reintegrables

También se flexibilizarán y adaptarán las condiciones financieras que consistan en anticipos reintegrables, préstamos o avales en programas como Gauzatu, Bideratu o Indartu.

Con estas medidas, el Ejecutivo vasco trata de establecer tres prioridades de actuación en el ámbito económico: el refuerzo del sistema sanitario, apoyo a las empresas y, por otra parte, apoyo a las personas y familias.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin