País Vasco

Uvesco abrirá nueve supermercados este año, seis de ellos en Madrid

Responsables del grupo Uvesco. EE
Bilbao

Tras afianzar su presencia en Euskadi, donde cuenta con una cuota de mercado del 20%, Uvesco centrará su mayor crecimiento los próximos años en la Comunidad de Madrid, "en la zona centro y Madrid capital", según afirma su director general y CEO, José Ramón Fernández de Barrena.

De las nueve aperturas que realizará el grupo en 2020, seis de ellas serán en Madrid, dos en Gipuzkoa y una en Santander.

En estos nuevos establecimientos, Uvesco invertirá 39 millones de euros.

En Madrid, la primera inauguración será en Majadahonda, en el mes de mayor. El resto se realizarán en el segundo semestre.

El grupo guipuzcoano de distribución alimentaria -que opera bajo las marcas supermercados BM y Super Amara- llegó a la plaza madrileña en 2017, cuando adquirió 16 supermercados Gigante.

Desde entonces su presencia ha ido en aumento y sus ventas ya alcanzan los 60 millones de euros en la comunidad.

El objetivo de Uvesco es llegar a 50 aperturas en 10 años, para lo que invertirá un total de 150 millones.

Negocio de 800 millones

Gracias a las inauguraciones previstas para este 2020 y las adquisiciones de 11 supermercados Simply en Bizkaia, realizadas a finales de 2019, Uvesco prevé aumentar un 7,4% la facturación este año, hasta alcanzar la cifra de 830 millones.

El ejercicio 2019 obtuvo un negocio de 770 millones y creció un 4,5% respecto del año anterior.

A lo largo 2019, Uvesco invirtió 41 millones en la apertura de 17 nuevos supermercados en La Rioja, Cantabria y Madrid. Además, incorporó a 552 personas a su plantilla, que se sitúa en 5.121 trabajadores.

Uvesco, empresa familiar con sede en Irún (Gipuzkoa), está presente en País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Madrid y Ávila. Tiene una red de 234 establecimientos y cuatro plataformas logísticas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.