Opinión

El atractivo que mantiene el Ibex 35

Foto: EFE

Los analistas bursátiles exhiben su euforia hacia el Ibex 35 al otorgar el consejo de compra a 21 de las empresas que componen el selectivo del mercado español.

Se trata de un comportamiento llamativo considerando que nunca antes, ni siquiera en los tiempos de mayor bonanza económica, se había llegado simultáneamente a la veintena de recomendaciones positivas de este tipo en la renta variable española.

Es más, cabría reprochar un exceso de optimismo a los expertos considerando lo muy caras que se encuentran algunos de estos títulos, con revalorizaciones que superan el 20% en varios casos en este año.

Sin embargo, si se tiene en cuenta la previsión de incremento de beneficios de esos mismos valores el inversor puede verse compensado y contar con razones de peso para seguir invirtiendo en el Ibex.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky