Opinión

La debilidad del euro amenaza la economía

La debilidad económica pasa factura al euro

La fragilidad de la economía europea frente a la estadounidense, la guerra en Ucrania y las diferencias de política monetaria entre la Fed y el BCE no dan tregua al euro.

Tanto es así que la divisa comunitaria toca mínimos de 20 años al cotizar en 1,02 dólares. El hecho de que el euro no frene su depreciación frente al billete verde es peligroso para la eurozona, ya que encarece las importaciones. Esto llega además en muy mal momento debido al récord de los precios de la energía, ya que grava las compras de gas y petróleo denominadas en dólares. Perjudica además a sectores afectados por las presiones inflacionistas, como la industria, por su mayor demanda de insumos. Un euro débil, por tanto, supone un amenaza añadida que acerca a Europa a la recesión.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

El dólar realmente vale poco, pero el país emisor cuenta con recursos naturales y energía (Ya no tanto como antes, pero aun tiene)...pero el euro....nada de nada...y encima vamos de chulitos por el mundo, creyendo erróneamente que el tío Sam nos respaldará...¡que ilusos!...(Me temo que nos van ha dar por donde nunca brilla el sol).

Puntuación 0
#1