Opinión

Se habla de Torres y FG, el problema de Valls y el enfado de los periodistas con Iglesias

  • La sorprendente comida de Carlos Torres y FG
  • Valls, sin despacho en el Ayuntamiento
  • Enfado de la prensa con Pablo Iglesias

La sorprendente comida de Carlos Torres y FG

Esta misma semana tuvo lugar un encuentro que llamó la atención de todos los que estaban en ese momento en un conocido restaurante del centro de Madrid. Cuentan que en una de las mesas del local se sentaron el actual presidente del BBVA, Carlos Torres, y su antecesor en el cargo, Francisco González. Tal reunión no hubiera sorprendido hace meses. Pero ahora sí que causó un importante revuelo entre los comensales, ya que coincide en el tiempo con las citaciones como imputados de altos cargos de la entidad financiera por el caso de las escuchas encargadas al excomisario Villarejo. La investigación aún

sigue su curso, pero las declaraciones del exjefe de Seguridad del BBVA, Julio Corrochano, implican incluso a FG. De ahí que la sorpresa del resto de comensales esté plenamente justificada.

Nada se sabe de lo que Torres y FG se dijeron durante el almuerzo. Pero lo que sí parece ser una realidad es que el encuentro evidencia que los lazos que unen a ambos no se han roto con motivo de un escándalo que, sin duda, lamina la imagen de BBVA.

Valls, sin despacho en el Ayuntamiento

Manuel Valls abandonó Ciudadanos tras dar su apoyo a Ada Colau como alcaldesa de Barcelona con el objetivo de impedir que el independentista Ernest Maragall ocupara el cargo de regidor. Pues bien, cuentan que la fuga del partido naranja le ha dejado a Valls sin despacho en el consistorio de la Ciudad Condal, Dicho espacio lo siguen ocupando los cuatro diputados de su formación que sí permanecen fieles a los de Albert Rivera, lo que obliga a Valls a celebrar sus encuentros en la sala de reuniones del Ayuntamiento. Esta circunstancia incomoda a Valls, ya que dicha sala es un lugar de paso y la intimidad en ella brilla por su ausencia. Por fortuna para Valls, cuentan que pronto se le asignará un despacho. Aunque tendrá que esperar a que Colau firme el pacto de gobernabilidad.

Enfado de la prensa con Pablo Iglesias

Ayer finalizó el curso de verano que organiza la Asociación de Periodistas Parlamentarios y al que acuden representantes de las fuerzas políticas. Meritxell Batet fue la encargada de inaugurarlo y de dar paso a una mesa de debate con presencia de altos cargos de todas las formaciones, excepto de Unidas Podemos. Cuentan que se intentó cerrar durante semanas la presencia de un representante del partido de Pablo Iglesias.

Pero que fue imposible por "problemas de agenda". Una excusa vana que, según dicen, ha causado un gran enfado en la asociación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0