Opinión

Incoherencia en el Perte sanitario

Escaso impulso a la fabricación nacional de medicamentos en el Perte

Solo el 3% del Perte de Salud de Vanguardia, es decir 50 de los 1.469 millones presupuestados, irán destinados a la mejora de las fábricas de medicamentos.

Por si fuera poco, solo la mitad del desembolso será a fondo perdido, el resto se concederá en forma de créditos. Una cantidad irrisoria a todas luces, que impedirá resolver uno de los objetivos principales del plan: reducir la elevada dependencia exterior (sobre todo de países del sudeste asiático) en fármacos esenciales. La pandemia del coronavirus dejó patente el grave error que supone carecer de una potente industria nacional. De hecho, la Unión Europea también aboga por reducir este hándicap sanitario. Por todo ello, el diseño actual del Perte es un perfecto ejemplo de incoherencia que debe resolverse.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Manuel
A Favor
En Contra

La incoherencia donde se encuentra es el Consejo de Ministros.

Puntuación 0
#1