Opinión

Sin tregua en el precio del diésel

Los máximos del diésel eliminan la mitad del impacto de la ayuda del Gobierno

El precio del diésel en las estaciones de servicio de España se sitúa en máximos históricos, al superar los dos euros en 25 provincias sin contar la bonificación de 20 céntimos del Gobierno.

De hecho, este incremento ya elimina la mitad de la ayuda. Con todo, lo peor es que los altos precios del gasóleo amenazan con no dar tregua durante el resto del año. Así lo indican las previsiones que apuntan a que el petróleo se mantendrá a lo largo de 2022 por encima de los 100 dólares por barril. Por si fuera poco, el embargo al crudo ruso que ultima Bruselas podría incrementar aún más los carburantes. Esto supondrá un mayor golpe para las economías familiares y para la industria, ambas ya muy castigadas por el alza de los costes energéticos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.