Opinión

El alto peaje de ligar las pensiones al IPC

Nada más entrar en vigor, la reforma de las pensiones que vuelve a vincular las prestaciones al IPC ha descuadrado las previsiones que el Gobierno plasmó en sus Presupuestos, redactados en septiembre.

La desviación entre la inflación media de referencia que las cuentas estimaban (1,9%) y la que se registró sólo dos meses después, en noviembre (2,5%), supera los 750 millones de euros y eleva la factura hasta los 3.125 millones. Por si fuera poco, la desviación afecta también a la paguilla compensatoria de los jubilados, que añade otros 2.000 millones al gasto. Un total de 5.125 millones de euros para mantener el poder adquisitivo de los pensionistas que muestra el alto peaje que pagará la sostenibilidad del sistema de pensiones por esta reforma.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Me encanta que siempre le vendan moto a la población de lo buenos que son porque "le dan dinero a los pensionistas”...¿No sería mas correcto decir que se les devuelven, eso si, poquito a poquito ha ver si palman, el dinero que les han estado quitando a lo largo todos los años que han estado trabajando?. Para que vean "lo beneficioso que debe de ser lo de las pensiones para los trabajadores", que aquellos que pueden elegir la tarifa que luego se usará para su calculo, mayoritariamente, se ponen la minima....Y que Yo sepa, esa gente, se supone que es la mas lista del país.

Puntuación 2
#1