Opinión

Santander gana la batalla del Popular

La Justicia europea cierra la puerta a las reclamaciones de los accionistas del Popular

El abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) cerró la puerta en diciembre a los exinversores del Popular en sus reclamaciones contra Santander por las acciones que compraron antes de la disolución de la entidad.

La decisión del letrado era esperada, ya que es evidente que la resolución de Popular y su venta a Santander se ejecutaron al amparo de la normativa europea, cuyo fin es evitar que la quiebra de una entidad tenga impacto en los recursos de los contribuyentes, imponiendo que sean los accionistas y los acreedores de las entidades los que soporten las pérdidas.

Aunque el dictamen del abogado general no es vinculante, coincide en la mayoría de los casos con la sentencia final de la Justicia europea, como así ha quedado hoy confirmado. El Tribunal Superior de Justicia de la UE da la razón a la entidad cántabra y la libera de indemnizar a los antiguos accionistas del Popular. Por tanto, Santander ha ganado la batalla.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Urelioso
A Favor
En Contra

Esta noticia es incorrecta.

Porque incluso aunque la vía de lo civil, en relación a determinados argumentarios, pueda quedar cerrada, los afectados en su caso, podrán ir por las otras vías que señala el propio Abogado General.

Por lo tanto, esta noticia no es correcta.

Puntuación -3
#1