Opinión

Pensiones: números que siguen sin cuadrar

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá

El Gobierno logró la aprobación del alza de cotizaciones sociales del 0,6%, vigente desde 2023 durante 10 años, que aportará 33.000 millones al Fondo de Reserva, según estima el propio Ejecutivo.

Ahora bien, no es una cifra que invite al optimismo considerando que el Banco de España estima que el déficit del sistema de pensiones llegará a 50.000 millones en 2050. No cabe apelar al rendimiento de las inversiones del Fondo de Reserva a la hora de cubrir la diferencia de 17.000 millones entre ambas cifras. Sólo se lograría esa meta con un nivel de rentabilidad del 8,7%, más del doble que su media histórica. Los números dejan así claro que la futura alza de cotizaciones provocará un daño extra al mercado laboral sin resolver los problemas del sistema de pensiones.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Entiendo que este medio esta en enfocado hacia las empresas y estas, como siempre, quieren pagar lo menos posible, cosa comprensible aunque perjudicial para ellas mismas pues lo que todos parecen olvidan, es que son los propios trabajadores y los pensionistas los que comprar sus productos y pagan los impuestos y por tanto, si no tienen dinero, dificilmente comparan nada, salvo caro esta, las multinacionales que exportan la mayor parte de su producción, por eso las empresas locales tendrían que intentar que sus "clientes" tuvieran dinero para gastar en casa.

Puntuación 0
#1
Fondo de pensiones que tenia 70000 millones de euros
A Favor
En Contra

Fondo de pensiones que tenia 70000 millones de euros ,,y lo saquearon completamente y con total descaro e impunidad garantizada

No se puede usar el dinero de las pensiones para pagar las deudas de la corrupcion politica sus dtremendos e infinitos despilfarros o parte de los rescates sin devolver de la delincuencia bancaria los rescates sin devolver han superado los 255000 millonesde eurso defrauadados a los contribuyentes y arcas publicas , no devolveran un solo centimo y ningun banquero pisa la carcel en España por muchos Villarejos y encargos delictivos que pague

Puntuación 0
#2