Opinión

Más presión de la OCDE a las empresas

La insistencia en el castigo impositivo a las empresas constituye una política errónea

La OCDE quiere endurecer aún más la tributación de las multinacionales. En concreto, el club de los países desarrollados baraja la obligación de que el 25% de los beneficios de estas empresas tributen en los países donde se concentra su actividad.

La OCDE da este paso cuando aún está en vías de aplicarse otra medida fiscal diseñada ad hoc para dichas firmas, como es la imposición de un tipo mínimo en Sociedades del 15% a escala global. Sorprende que la Organización ni siquiera espere a la implantación de esa iniciativa y a la realización de un mínimo examen sobre cuáles son sus resultados antes de proponer otra subida fiscal de gran impacto (275.000 millones). Esta insistencia en el castigo impositivo a las empresas constituye una política errónea que causará daños.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VIO
A Favor
En Contra

Lo de siempre. Funcionarios haciendo leyes para que paguen los demás. En España con un absentismo laboral que se evalúa en 37.000 millones de euros/año se pretende hacer fijos a todos los contratados por el estado. Resultado, más caros de mantener y mayor absentismo laboral. La ministra del Paro, Yolanda Díaz y sus palmeros, Pepe Álvarez y Unai Sordo, miran para otro lado y siguen con sus rumbas por soleares. Qué pague el estado que tiene una maquinita para hacer dinero. Se debería definir el trabajo del Funcionario/hora y despedir cada año al 5% de los más ineficaces. Se acabaría el absentismo laboral y con menos se haría más. Buena máxima. Todos saldríamos ganando. Lo único que pretenden es encontrar a alguien, las multinacionales, que les pague la fiesta, y... todos a bailar. A eso le llaman gobernar y hacer política. La OCDE acabará explotando.

Puntuación -1
#1