Opinión

Pensiones: el Gobierno queda en evidencia

José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social

El Gobierno se muestra incapaz de defender la ampliación del periodo para calcular la cuantía de las pensiones que ha pactado con Bruselas.

 Por un lado, el Ejecutivo niega que la ampliación de ese plazo desde los 25 años actuales suponga un recorte de las prestaciones, pero son múltiples los estudios que prevén bajadas superiores al 8%, inevitables para racionalizar el gasto de la Seguridad Social. Igualmente insostenible es el argumento de Moncloa en el que asegura que la ampliación del periodo de cálculo no es una exigencia de la UE sino del Pacto de Toledo. Lo cierto es que su más reciente acuerdo no recoge esta medida ni, aún menos, su posible aprobación a finales de 2022, por lo que sólo cabe concluir que el Gobierno actuó a espaldas de esta comisión.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepega
A Favor
En Contra

lo que hay que hacer es encarecer mucho mas el despido para proteger al trabajador, que le den al empresaurio explotador

Puntuación -8
#1
A Favor
En Contra

Pero esto no es más que el resultado de la catástrofe económica general que este desgobierno comunista está generando en España tomando sistemáticamente la medida de política económica más dañina de entre las varias posibles en cada caso; es obvio que lo hacen adrede, es imposible hacerlo tan mal si no se hace adrede, están creando un problema de deuda tan brutal que sacarán a España del Euro y arruinarán a España durante generaciones.

Puntuación 7
#2
Teo
A Favor
En Contra

Encarecer aún más el despido, perjudica sobre todo al que quiere empezar a trabajar.

Puntuación 7
#3
A Favor
En Contra

#2 La Comisión Europea parece que por fin se ha dado cuenta de la trama y está empezando a intervenir; la salida de España del Euro, siguiendo el procedimiento que ha estudiado el economista Roger Bootle, y su sustitución por una Neopeseta, supondría el final del Euro y posiblemente de la Unión Europea; Soros ganaría la mayor fortuna de la Historia.

Puntuación 3
#4