Opinión

Criptomonedas: aún más en entredicho

Duro golpe de China a las criptodivisas

China pone contra las cuerdas a las criptomonedas al prohibir el generación (minado) y las transacciones denominadas en estos medios de pago.

 La decisión se enmarca en el afán de Pekín de imponer un férreo control sobre la economía digital en todas sus dimensiones. Por ello, resulta dudoso que los demás bancos centrales, pese a su manifiesta desconfianza hacia el Bitcoin o Ethereum, vayan a tomar una medida tan radical. Sin embargo, ya es una realidad que las criptomonedas, al verse proscritas en China, han perdido uno de los mercados mundiales en los que gozaban de mayor popularidad y volumen de circulación. Se trata, por tanto, de un severo golpe que multiplicará su inestabilidad y las pondrá aún más en entredicho a los ojos de autoridades e inversores.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Vmr
A Favor
En Contra

Menuda panda de inútiles los comunistas chinos que acabarán con todo nunca funcionó ni funcionará con tanta avaricia y poca creatividad a la hora de dar soluciones no lesivas para el pueblo

Puntuación 0
#1