Opinión

Sin tregua del gas para el precio energético

Gazprom abre un nuevo foco de tensión en la energía europea

El gigante gasístico ruso Gazprom renuncia a la posibilidad de suministrar cantidades adicionales de gas a Europa a través de Ucrania.

 La política de presión de Moscú a la UE, mediante esta materia prima, llega en el momento más delicado, cuando la Unión afronta el otoño con menos reservas de lo habitual, lo que obligará a recurrir al mercado internacional y a presionar aún más al alza el precio. Es conocido el rol protagonista que el encarecimiento del gas ha ejercido en las alzas récord del recibo de la luz. El Gobierno ha reaccionado topando temporalmente el precio de ese hidrocarburo y confiscando los beneficios extra de las eléctricas. Con todo ello, sólo conseguirá multiplicar el déficit de tarifa del sistema y multiplicar los perjuicios a esas empresas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.