Opinión

Mayor representatividad de un Ibex 40

Claros beneficios de la ampliación del Ibex a 40 empresas

Este mes el principal índice bursátil alemán, el Dax, aumentará su número de integrantes de 30 a 40, los mismos que ya tienen el Cac francés y el FTSE italiano.

 Por el contrario, en España, no hay planes para aplicar una ampliación semejante al Ibex pese a que nueve de cada diez analistas defienden las ventajas de romper su límite actual de 35 componentes. No en vano existen argumentos de mucho peso a favor de la ampliación. Un Ibex 40 presentaría una mayor diversificación y dejaría de estar tan marcado por el lastre frente a sus comparables que supone el gran peso actual de sectores como el financiero. Pero, sobre todo, si el selectivo español dejara atrás el diseño que mantiene desde 1992, sería más representativo de la realidad actual de la economía española gracias a la entrada de empresas como Rovi, Logista o Sacyr.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.