Opinión

Bolsa: razones para mantener la calma

Buen momento para buscar oportunidades en la bolsa

Las bolsas europea y estadounidense comenzaron la semana claramente en negativo. Todo parece confabularse para provocar más descensos, ya que a la volatilidad propia del verano se suman este año los temores que provoca la variante delta del virus. Por ello, en el caso del Ibex, los expertos reconocen que existe el riesgo de una caída acumulada del 7,2%.

Sin embargo, ese porcentaje es muy inferior al potencial alcista del 21,7% que los analistas aún otorgan al selectivo español. De hecho, en la renta variable europea, las expectativas de subida triplican el alcance esperado de los retrocesos. Conviene, por tanto, que los inversores mantengan la calma y analicen las oportunidades de compra que pueden ofrecer los descensos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.