Opinión

Imposición arbitraria de Sanidad a las CCAA

Carolina Darias, ministra de Sanidad

Sanidad cumplió su amenaza y lleva al BOE sus nuevas restricciones "obligadas" (así figura en el texto) contra el Covid. El clamor de las autonomías que aglutinan a la mayoría de la población contra estas imposiciones es plenamente legítimo y se evidencia con el respaldo de la Audiencia Nacional a Madrid, dictando medidas cautelarísimas para suspender las nuevas restricciones.

No en vano el Gobierno incurre en una incoherencia flagrante, ya que fuerza a esos territorios a limitar derechos fundamentales, como la libertad de empresa (obligando a cerrar el interior de bares y restaurantes), sin que exista una declaración de estado de alarma que las ampare. Es más, tampoco hay vigente un marco legal que permite al Ejecutivo incumplir su promesa de devolver todas las competencias sanitarias a las autonomías e inmiscuirse en sus decisiones. Sanidad actúa así de un modo arbitrario e injustificable.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.