Opinión

Lógica protesta de las CCAA ante Sanidad

Carolina Darias, ministra de Sanidad

Cinco autonomías se oponen a la hoja de ruta de Sanidad, aprobada sin unanimidad en el Consejo Interterritorial, para organizar la nueva desescalada ante la llegada del verano y el regreso del ocio nocturno.

 Aceptar el plan llamado Semáforo Covid abre la puerta a implantar ya medidas tan drásticas como cerrar por completo el interior de los locales de hostelería y volver a los cierres perimetrales. Se daría así la paradoja de que territorios como Madrid tendrían que aplicar ahora, con la campaña de vacunación muy avanzada y el número de hospitalizaciones disminuyendo, limitaciones más duras que aquéllas a las que recurrieron en los peores momentos de las pasadas oleadas de Covid. Sanidad debe atender estas protestas y rectificar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.