Economía

La Audiencia Nacional acepta las cautelares y suspende las nuevas normas covid en Madrid

  • Los jueces quieren evitar un "escenario de incertidumbre agravado"
Isabel Díaz Ayuso. Foto: Efe

La Audiencia Nacional ha aceptado las medidas cautelarísimas solicitadas por el Gobierno regional en el recurso presentado contra las medidas sanitarias aprobadas por el Ministerio de Sanidad, acordando su suspensión en el ámbito de la región, han informado fuentes del Gobierno regional.

Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que se acuerda suspender, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Madrid, la ejecutividad de las medidas contenidas en los apartados A), B) y C) del anexo de la Orden Comunicada objeto de recurso interpuesto por el Gobierno regional.

De este modo, se concede el plazo de tres días a la Administración General del Estado demandada, "a fin de que pueda efectuar las alegaciones que estime oportunas".

Los magistrados argumentan que si no se adoptara ahora la medida cautelarísima, y se esperase a la adopción de una medida tras la tramitación ordinaria de la pieza separada de medidas cautelares, "el escenario de incertidumbre se vería seriamente agravado y perjudicado si se admite un cambio en el nivel de restricciones".

"Se generarían así tres niveles distintos de restricción en un lapso temporal breve, lo que no es fácilmente justificable para el ciudadano, destinatario último de la protección pública insista en la discusión que nos ocupa", recalca la Sala.

En su recurso, el Ejecutivo madrileño argumenta que en la Comunidad de Madrid rige actualmente la Orden 572/2021, de 7 de mayo, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.

Subrayan "el perjuicio que se deriva como consecuencia de la invasión de competencias que ha supuesto la Orden de la Ministra" e inciden en que ostentan la competencia para la adopción de medidas especiales en materia de Salud Pública. A su parecer, es "evidente que esta competencia se viene utilizando, pues tras la finalización de la prórroga del estado de alarma se dictó la Orden 572/2021, de 7 de mayo, de la Consejería de Sanidad".

Consideran que "sumir al ciudadano en un régimen de medidas voluble, impuesto sorpresivamente sin razón alguna, sustituyendo de un día para otro la regulación existente, es una afrenta clara a la seguridad jurídica".

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Toooooooma!!!!!! OTRO PALO AL DESGOBIERNO DEL NARCISO.

Otro palo mas, no es el primero, no será el último.

Esperen ustedes, cuando se recurran ante los Tribunales de Justicia, el "apaño" de los INDULTOS, a conveniencia de quien no quiere que le echen de la Moncloa.

Y lo mas sonrojante, es que nadie se da por aludido, y por tanto no hay DIMISIÓN ALGUNA, lógico cuando no hay vergüenza.

ES PATÉTICO VER COMO UNA Y OTRA VEZ, LA JUSTICIA TIENE QUE ECHAR POR TIERRA LAS MEDIDAS DESASTROSAS DE UN DESGOBIERNO, QUE YA SOLO ESTÁ SIMPLEMENTE POR EL EGO DE UN INDIVIDUO.

Porque desde luego, representación del Pueblo Español, la poca que tenían gracias a los apoyos de GOLPISTAS, Y ANTISISTEMAS MARXISTAS DERRIBADOS, ya ni siquiera hoy día la tiene, SOLO HAY QUE VER LAS ENCUESTAS DE VOTOS ACTUALES.

Puntuación 6
#1
El gobierno de los indocumentados
A Favor
En Contra

¿Y cuando dice que nos cuesta esta banda de asalta-caminos?

A estos papá les compró el título. A algunos, otros ni pagando. El Lastre les Abala.

Puntuación 5
#2
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Españoles Cristianos por la Democracia (ECxD) nos dejó un legado: iniciar una vida cristiana. Y es que nuestros únicos amigos deberían ser Dios y Jesucristo. No se trata de creer o de no creer. Es que Dios y Jesucristo son una realidad. Existen. Y, por lo tanto, hay que creer en ellos.

Las películas de cine suelen mostrar mucha violencia. Matar por matar. Debemos apartarnos de todo lo mundano, que está impregnado de infinidad de pecados. Satanás quiere que sigamos pecando.

De hecho, es muy sencillo iniciar una vida cristiana. Sobre todo, si has tenido algún problema serio de salud, como consecuencia de alguna adicción estúpida (tabaco, bebidas alcohólicas, por.no.gra.fía, deseo se.xu.al desenfrenado, etc.). Puedes acabar muy mal, a punto de morirte. Muchas de estas personas, extremadamente pecadoras, al ver que peligran sus vidas y al ver que están haciendo daño también a sus familiares, entonces es cuando deciden hacer un cambio radical en sus hábitos. Y empiezan a leer la Biblia, o bien, a escuchar emisoras de radio evangélicas.

¿No os dais cuenta de que los ciudadanos estamos estúpidamente enfrentados? ¿Eres del Barça o del Real Madrid? ¿Eres de Vox o de la CUP? Y hay peleas físicas por esto. Por la tontería de "yo soy de este equipo de fútbol o de este partido político". No hay tolerancia. No hay respeto hacia los demás. En democracia, debe haber pluralidad de opiniones. No se debe discutir con nadie. No hay que insultar a nadie. Todos somos "hermanos", cristianamente hablando.

Te puede gustar la música. No hay nada malo en eso. Siempre y cuando, las letras de las canciones no sean ofensivas o de gua.rra.das (como muchas canciones de reguetón).

Pedro Sánchez, sin saberlo, está actuando de una manera cristiana. No al 100 %, ya que está a favor del aborto y de la eutanasia. Cuando dice que quiere indultar a los golpistas catalanes, está actuando de una manera cristiana.

Están las leyes del hombre (el Código Penal español). Pero son mucho más importantes las leyes de Dios (los 10 mandamientos). De hecho, debemos perdonar a los demás.

Los verdaderos cristianos estamos en contra de la pena de muerte. Simplemente porque no se debe matar a nadie.

Evidentemente, los terroristas jamás se arrepienten. Y un golpista catalán tampoco se arrepiente, ya que cree ciegamente que lo que hizo es lo correcto. Pero estas personas ya rendirán cuentas con Dios el Día del Juicio Final. Ellas mismas se condenan al eterno Infierno. Allá ellas.

¿Qué pasó con Yugoslavia? Siempre, a lo largo de la historia, ha habido guerras. El 99,99 % de las guerras no son causadas por motivos religiosos, sino por culpa del independentismo. Siempre que se ha troceado un país para crear dos o tres nuevos países más pequeñitos, siempre ha sido tras una guerra civil. Siempre. Jamás ha sido por mutuo acuerdo, dándose la mano y en un ambiente de paz absoluta.

La CUP, ERC, etc. quieren eso: una guerra civil entre españolistas e independentistas. No lo van a conseguir. De hecho, desde 2017, en Cataluña (España), hay clarísimamente una guerra civil encubierta entre ciudadanos catalanes. Pero los violentos son únicamente los independentistas, que son los únicos que queman contenedores de basura, lanzan piedras, hacen grafitis, cortan calles, carreteras, autopistas, vías de tren...

Es mentira lo de "Espanya ens roba". Lo que pasa es que los independentistas están todavía molestos con la guerra civil española (1936-1939) y el franquismo. Se piensan que todos los españolistas somos franquistas, o bien, falangistas. Y, en realidad, muchos españolistas simplemente amamos España y queremos que se mantenga la unidad de España. Y, de hecho, nos daría igual que este país, en vez de "España", se llamase "El Cid Campeador".

Porque el querer separarse del resto de España es para estar enemistados para siempre con lo que quede de España. Es decir, "la República Catalana" o "els Països Catalans" vs. "lo que quede de España". Eso es lo que quieren. Estar enfrentados para siempre. Como Palestina e Israel. Y esto no lo podemos tolerar. Debemos impedirlo.

En cuanto la COVID-19, ya no sé qué pensar. Puede ser una negligencia por parte de un laboratorio chino. Se escapó el virus y "la liaron parda". Bien parda. Pero también es verdad que los seres humanos hemos destruido todos los ecosistemas del planeta Tierra. ¿Queda algo por destruir? Al menos, la Amazonia está totalmente destruida. Entonces, claro, es normal que los animales silvestres (los que viven en los bosques, en las selvas, en los desiertos) puedan transmitir virus a los seres humanos.

¡Ojo! Esta pandemia no es ningún castigo divino. Es consecuencia de nuestros propios actos. No nos hemos preocupado en cuidar el planeta Tierra. Y por eso pasan estas cosas.

Lógicamente, muchas personas nos hemos preocupado por el medio ambiente desde hace años y décadas.

Sobre todo, las chicas pijas no son nada ecologistas. Llevo varias décadas encontrándome por la calle ropa de mujer (incluso, nueva, sin estrenar, con etiqueta: 25,99 euros), tirada en el suelo, junto a contenedores de basura. Simplemente por la tontería de que "'¡huy! ¡Ya te digo, tía! ¡No veas! Esta ropa ya es de la temporada pasada. Está pasada de moda."

¿En serio? A mí, si se me rompe una cinta de casete (porque todavía escucho música en cinta de casete), sería un locura tirarla a la basura. Cojo un destornillador, retiro los tornillos de la carcasa y reparo la cinta de casete. Repito: reparo la cinta de casete. Y queda como nueva.

¿Sabéis lo que hace una sobrina mía, que es 100 % pija? Coge una hoja de DIN A3. Simplemente para dibujar. Y dice: "¡huy! La hoja no es blanca del todo. Tiene un puntito microscópico de color amarillento." Entonces, coge la hoja, que está completamente nueva y en blanco, la arruga por completo (hace un bola de papel) y la tira a una papelera. Esto lo vi yo, hace unos años, en su casa, en el barrio barcelonés de Pedralbes.

En cambio, yo, llevo desde los años 80, aprovechando todos los márgenes en blanco de un periódico o de una revista, para tomar anotaciones (números de teléfono, etc.).

Puntuación 4
#3
K-brones del lago Ness
A Favor
En Contra

3

Yo hago lo mismo. Todavía, a día de hoy, aprovecho los márgenes en blanco de todas las páginas de la revista Garbo (14 de marzo de 1953 - 13 de junio de 1987) para anotar números de teléfono de anuncios de teletienda emitidos por televisión y fragmentos de letras de canciones de música hispanoamericana que escucho por la radio.

Puntuación 2
#4