Opinión

Exigente recuperación de los márgenes

Encomiable esfuerzo de las empresas por aumentar los márgenes

El margen sobre beneficios de las grandes cotizadas españolas llevará a cabo toda una proeza este año. Esa variable, tal y como la mide el Ecomargen, la herramienta especializada de elEconomista, llegará a un nivel histórico del 10%, tras recuperar en tan sólo un ejercicio cerca de cuatro puntos.

Se trata de una auténtica recuperación en V, en la que debe valorarse el gran esfuerzo que las empresas están acometiendo. Salvo los casos en que operan en mercados con una demanda muy inelástica (incluso en tiempos de crisis), debe considerarse que muchas de ellas, elevarán sus márgenes teniendo aún menos ventas que en 2019, como ocurre en el sector turístico. Todo se debe en este caso a la decisión con la que están acometiendo fuertes ajustes y profundas reestructuraciones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.